Ford
Ford Focus: más tecnológico y eficiente
Ford actualiza su modelo más vendido, el Focus, con nuevas tecnologías, cambios estéticos y motores más eficientes. El renovado compacto llegará el próximo mes de diciembre a los concesionarios.
Ford lanzará la nueva generación del Focus en 2017 pero, hasta que llegue ese momento, ha sometido a su compacto más vendido (doce millones de unidades comercializadas hasta la fecha) a una actualización en la que se incluyen cambios de diseño, nuevos motores y tecnologías innovadoras.
En el apartado estético encontramos una nueva parrilla frontal, muy al estilo Aston Martin, y un interior reorganizado en el que la marca ha suprimido botones de la consola central, tal como pedían sus clientes.
Este renovado Focus contará con hasta 18 nuevas y mejoradas tecnologías de asistencia a la conducción. Destaca, por ejemplo, el asistente de aparcamiento en perpendicular, ya que el nuevo Focus es el primer Ford en equipar este sistema que ayuda a los conductores a aparcar marcha atrás en batería. También es novedad la tecnología MyKey, pensada sobre todo para conductores jóvenes, que permite programar la llave para restringir, por ejemplo, la velocidad máxima, reducir el volumen del sistema de audio, y puede desactivarlo todo si conductor y pasajeros no están usando el cinturón de seguridad.
En cuanto a motores, en diciembre contará con los conocidos Ecoboost y TDCi de 100 y 125 CV en gasolina y 95 ó 115 CV en diésel. En febrero llegarán los nuevos 1.5 Ecoboost y TDCi con 150 y 182 CV en gasolina y 95 y 120 CV en diésel. También, el 2.0 TDCi de 150 CV, con un 7% de rebaja en consumos respecto al 1.6 equivalente, y el 1.5 TDCi de 120 CV, que ofrece un consumo un 19% más bajo. A comienzos de 2015 también se unirán a la gama las versiones deportivas ST con carrocería de 5 puertas o Sportbreak.
Más información del Ford Focus.
✕
Accede a tu cuenta para comentar