BMW

Ford Focus RS: la versión más radical

La tercera generación del Ford Focus RS llegará al mercado en 2016 equipada con un potente motor EcoBoost de más de 320 caballos.

Interior muy deportivo con asientos firmados por Recaro.
Interior muy deportivo con asientos firmados por Recaro.larazon

La versión más prestacional del Focus, RS, desarrollada por la división deportiva de la marca, Ford Perfomance, comenzará a fabricarse a finales de este año en la planta de la marca en Saarlouis (Alemania) y llegará al mercado en 2016. Será el vehículo número 30 en llevar el 'apellido' RS y el primero con estas siglas que la marca comercializará a nivel global.

El Focus más radical estará equipado con un motor EcoBoost 2.3 que contará con una potencia superior a los 320 caballos. Este propulsor comparte su estructura de aluminio con el del nuevo Ford Mustang, aunque en esta ocasión se ha optimizado. Por el momento, no hay datos de prestaciones, pero se prevé que el Focus RS supere los 248 km/h de velocidad máxima. También está previsto que cuente de serie con el sistema Start-Stop, con el objetivo de reducir consumo y emisiones.

Con un llamativo diseño, el Focus RS incorpora, entre otros elementos, paragolpes deportivos, llantas multiradio de 19 pulgadas muy ligeras y asientos Recaro en el interior. También, equipa el sistema de tracción inteligente de Ford Perfomance, que es capaz de distribuir la potencia a las cuatro ruedas en función del estado de la carretera y del tipo de conducción. Además actúa sobre los frenos para optimizar la dinámica, enviando más potencia a las ruedas que se encuentran en el exterior de la curva.

Más información del Ford Focus RS.