Deportes

El Chiringuito

Tira Tira: El atlético se desangra lejos del Wanda

Granada - Atlético de Madrid
El defensor del Atlético de Madrid, Renan Lodi (c), celebra su gol en el partido ante el Granada, correspondiente a la décimo cuarta jornada de LaLiga Santander que se disputa este sábado en el estadio Nuevo Los Cármenes de GranadaMiguel Ángel MolinaEFE

Vaya por delante que esta vez el Atlético salió en Granada a por el partido, nada de esperar atrás sino presión alta, líneas adelantadas y un once equilibrado dadas las numerosas bajas entre lesiones y sanciones (Giménez, Savic, Thomas, Saúl y Costa). Pero… siempre hay un pero, porque no hay manera de conseguir que este equipo del Cholo sea regular y contundente arriba si Morata no marca, y la magnífica racha del ariete se acabó en Los Cármenes. Por si fuera poco, en el último minuto, hubo un penalti para mí muy claro hecho al chaval del juvenil Poveda, que ni el árbitro ni sus compañeros en el VAR quisieron ver. Aunque no valen excusas: lo peor es que los rojiblancos se están desangrando fuera de casa, lejos del Wanda Metropolitano.

Números inquietantes Los guarismos no engañan. El Atlético ha disputado siete encuentros ligueros de visitante, ha ganado dos, perdido uno y empatado cuatro, es decir, que apenas ha sacado 10 puntos de los 21 en juego. Es evidente que no son números de campeón y comienzan a dejar de serlo también de aspirante. Mal asunto, porque estamos en el mes de noviembre y el próximo visitante en el Wanda Metropolitano será el Barça, que además tiene un partido menos, el Clásico pendiente del Camp Nou contra el Madrid. Y azulgranas y madridistas están ya con 28 puntos, tres más que el Atlético.

Joao frente a Cristiano La noticia positiva del sábado fue el esperado regreso de Joao Félix tras su lesión, veinte minutos para la esperanza porque cada vez que el balón pasa por sus pies todo mejora. Mejora la circulación de la pelota en zona de ataque y aumentan las opciones de gol. Falta hace que el portugués coja ritmo competitivo ya, porque mañana hay otra salida diabólica, la de Turín contra la Juve de Cristiano con el primer puesto del grupo en juego.