Champions League

Real Madrid

Un sorteo de octavos envenenado para Real Madrid y Atlético

Cuatro equipos españoles, cuatro ingleses, tres italianos, tres alemanes y dos franceses estarán en los bombos el próximo lunes

Felipe y Joao Félix celebran uno de los goles al Lokomotiv
Felipe y Joao Félix celebran uno de los goles al LokomotivManu FernandezAP

El lunes a las 12:00 en Nyon los cuatro representantes españoles en la Champions conocerán su rival de octavos. Para Real Madrid y Atlético, el sorteo es tremendo. El Bayern de Lewandowski, el City de Guardiola, el Liverpool, que defiende título, y el Leipzig les pueden tocar a ambos. ¿La diferencia? El quinto equipo para el Madrid es la Juve de Cristiano y para el Atlético, el PSG de Mbappé. ¿El rival más sencillo en teoría? Los alemanes del Leipzig que se han convertido en la revelación del torneo.

Barcelona y Valencia terminaron la fase de grupos como líderes, pero su continuidad en Europa tampoco es sencilla. El Tottenham de Mourinho, el Nápoles de Gattuso, Lyon, Atalanta, Borussia Dortmund (sólo para el Valencia) y Chelsea (sólo para el Barça) entrarán en el bombo como posibles rivales de los equipos españoles. En el sorteo habrá cuatro españoles, cuatro ingleses, tres alemanes, tres italianos y dos franceses.