Turismo navideño

Galicia o dónde perderse estas Navidades

Desde la Catedral de Santiago hasta el casco antiguo de Pontevedra pasando por las famosas luces de Vigo, Galicia ofrece esta navidad un sinfín de planes para disfrutar

La noria de Vigo.
La noria de Vigo. Imagen propia

Como cada Navidad, Galicia se viste de gala para ofrecer al visitante un sinfín de planes y lugares que disfrutar. Luces, belenes y mercados navideños, aldeas sostenibles y una agenda completa de actividades para pasar en familia conforman una amplia programación que hará de estos días unas fechas inolvidables.

Las luces Vigo ocupan desde hace varios años la agenda mediática y navideña. Sin embargo, existen otros lugares que merece la pena visitar durante estas fiestas. Aquí te dejamos algunas sugerencias.

Vigo

Vigo en Navidad.
Vigo en Navidad. Imagen propia

De un tiempo a esta parte Vigo es, sobre todo, Navidad. Desde finales de noviembre hasta mediados de enero la ciudad se viste de luces de color y se prepara para acoger al visitante. Un ritual que comienza ya en el mes de agosto con el objetivo de que todo esté listo para el tradicional encendido de las luces.

Durante los últimos años la urbe ha ido incrementando su oferta y su atractivo. El regalo gigante de Navidad ubicado en pleno corazón de la Gran Vía; la noria de más de 60 metros de altura; el mercadillo creado en la Alameda; los diferentes adornos de la principal arteria peatonal, la calle Príncipe; o los trenecillos y decoraciones pensados para hacer disfrutar a los más pequeños.

Santiago de Compostela

Ilmuniación navideña.
Ilmuniación navideña. Turismo de Santiago

La visita a la capital de Galicia es un plan imprescindible para estos días. La majestuosa catedral de se ilumina de manera especial durante las fiestas. Pasear por la Plaza del Obradoiro y disfrutar de la atmósfera navideña mientras se exploran las callejuelas empedradas del casco antiguo es un plan difícil de olvidar.

Pero hay más. Sus jardines y monumentos que nos ofrecen postales de luz; sus mercados de pequeños productores y artesanías; sus múltiples belenes que cada año elaboran los belenistas locales; o su gastronomía, en la que reina el marisco gallego, la estrella de la mesa en estas fechas.

A Coruña

Luces de Navidad.
Luces de Navidad.Turismo de A Coruña

Con su hermosa playa y su paseo marítimo, A Coruña es un lugar encantador para visitar en Navidad. El puerto deportivo se llena de luces festivas y puedes disfrutar de un paseo por la playa de Riazor. El Jardín de San Carlos, con su mercado de Navidad, es otro lugar imperdible.

Y si esto no es suficiente, puedes visitar el poblado navideño de María Pita, conocer el belén municipal, disfrutar del tradicional Mercado de Las Nubes o patinar sobre hielo en las distintas pistas de la ciudad.

Lugo

Luces de Lugo.
Luces de Lugo. Turismo de Galicia

La muralla romana de Lugo es Patrimonio de la Humanidad y ofrece una experiencia única durante las Navidades. Las calles del casco antiguo se llenan de mercados navideños, y la Plaza Mayor se ilumina con luces y decoraciones, creando un ambiente mágico.

Una estampa navideña que se completa con representaciones del belén y procesiones, o con actividades pensadas para los más pequeños, que incluyen talleres de manualidades, espectáculos y la esperada visita de Papá Noel o los Reyes Magos.

Pontevedra

Luces de Pontevedra.
Luces de Pontevedra. Imagen propia

La Plaza de la Peregrina se convierte en el epicentro de la Navidad en Pontevedra. La ciudad se engalana con luces y decoraciones, y el mercado navideño ofrece productos locales y artesanía. No te olvides de explorar el casco antiguo, con sus estrechas calles empedradas y encantadoras plazas.

Planes que puedes completar con el amplio programa de actividades, que incluye una pista de hielo y un tobogán gigante. Y recuerda: la plaza de A Ferrería acoge este año el Mercado de Nadal único, que agrupa los puestos de artesanía que se situaban normalmente en la plaza del Teucro.

Ourense

Ourense iluminado en Navidad.
Ourense iluminado en Navidad.Turismo de Ourense

Con sus aguas termales, Ourense es un lugar ideal para relajarse durante las vacaciones. Además de disfrutar de los baños termales al aire libre, puedes explorar la Plaza Mayor, decorada con luces festivas, y el Mercado de Abastos para probar delicias locales.

Además, como todos los años, el autobús musical ofrece actuaciones por las calles de la ciudad; y entre las iniciativas se incluyen las sesiones de nieve en la praza Maior que se han convertido ya en un clásico de las Navidades.

Pueblos con encanto

Imagen aérea de Combarro.
Imagen aérea de Combarro. Turismo Rías Baixas

Además de las ciudades principales, Galicia está llena de pequeños pueblos con encanto que se iluminan durante la Navidad. Lugares como Combarro, Allariz o Ribadavia ofrecen una experiencia más tranquila y auténtica.