El tiempo
Galicia esquiva las lluvias y recupera la influencia anticiclónica
Tras un arranque de semana marcado por los chubascos, la Comunidad vivirá una semana apacible con máximas que alcanzarán en Vigo los 28º
Después de las lluvias de la jornada de ayer, Galicia recupera hoy la influencia anticiclónica. Así, y según el pronóstico de MeteoGalicia, se esperan nubes abundantes en las primeras horas del día, que tenderán a desaparecer a lo largo de la jornada.
Ya por la tarde los cielos quedarán muy abiertos, excepto en el extremo norte y en el este. Las temperaturas no tendrán cambios significativos, con máximas que alcanzarán los 25º en Ourense, Pontevedra o Vigo. Los vientos soplarán de componente norte, con tendencia a amainar a medida que avance la jornada.
Durante el miércoles las altas presiones continuarán cogiendo a Galicia en el límite de su radio de acción, con régimen de vientos del noreste.
De este modo el cielo estará parcialmente nuboso en la mitad norte, con chubascos en el litoral norte más probables a partir del mediodía.
En la mitad sur arrancará la jornada con bancos de niebla que dejarán paso a cielos poco nubosos o despejados. Habrá vientos moderados del noreste y las temperaturas se mantendrán estables.
Ya el jueves no se esperan cambios significativos, con Galicia en la influencia de las altas presiones y régimen de vientos del noreste.
Con esta situación, los cielos estarán poco nubosos en general, con intervalos de nubes de tipo alto. En el norte de Lugo predominarán las nubes bajas, con algún chubasco más probable por la mañana.
Las temperaturas máximas subirán de modo leve situándose en torno a 26º en Ourense y Pontevedra y alcanzando los 28º en Vigo. El viento soplará moderado del noreste, con intervalos fuertes en la Costa de la Muerte.
Para el final de la semana, Galicia se quedará en una situación muy indefinida, con probable entrada de las bajas presiones por él norte de la Comunidad, lo que supondrá una mayor probabilidad de lluvia, especialmente en la mitad norte.
A partir del sábado las altas presiones volverán a predominar, con baja probabilidad de precipitación en general y progresivo ascenso de las temperaturas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar