
Incendios
Galicia logra controlar dos grandes incendios forestales que arrasaron 670 hectáreas
Los incendios en Ponteceso y Vilardevós, que movilizaron a cientos de efectivos y llegaron a amenazar zonas habitadas, ya están bajo control
Galicia ha logrado controlar dos de los incendios forestales más preocupantes de los últimos días, que han calcinado una superficie total de 670 hectáreas en las provincias de A Coruña y Ourense. Así lo confirmó este martes la Consellería de Medio Rural, que destacó el intenso despliegue de medios humanos y técnicos para contener las llamas.
Uno de los fuegos se declaró en la parroquia de A Graña, en el municipio coruñés de Ponteceso. Fue controlado el lunes por la noche, a las 20:09 horas, tras haber afectado a unas 100 hectáreas. Para hacer frente a este incendio, se movilizaron tres técnicos, 21 agentes forestales, 22 brigadas, 22 motobombas, dos unidades técnicas de apoyo y un helicóptero.
Más grave fue la situación en Vilardevós (Ourense), concretamente en la parroquia de Terroso. Este incendio, que ya se encuentra también controlado desde las 21:47 horas del lunes, arrasó unas 570 hectáreas y obligó a activar la situación 2 debido a su cercanía con zonas habitadas. Finalmente, dicha alerta fue desactivada gracias al esfuerzo coordinado de 12 técnicos, 57 agentes, 77 brigadas, 51 motobombas, seis palas, 12 helicópteros y 12 aviones.
La Consellería de Medio Rural también informó de la extinción definitiva del incendio en la parroquia de Cospindo, también en Ponteceso, que calcinó más de 245 hectáreas, así como de la estabilización del fuego en la parroquia de Brantuas, en la misma localidad, donde las llamas han alcanzado ya unas 170 hectáreas.
Desde la administración autonómica se recuerda a la ciudadanía la importancia de alertar de forma inmediata ante cualquier conato de incendio a través del teléfono gratuito 085.
Además, para denunciar posibles actividades incendiarias de forma anónima, está disponible el número 900 815 085.
✕
Accede a tu cuenta para comentar