Cargando...

Susto

Un golpe de mar hunde una lancha de percebeiros en A Coruña

La embarcación volcó cerca del Acuario de la ciudad, pero los cuatro tripulantes pudieron ser rescatados a tiempo

Imagen del operativo de rescate. M. DylanEUROPAPRESS

El mar, a veces generoso y otras implacable, decidió jugar una mala pasada en la mañana de este jueves a cuatro percebeiros que faenaban en las inmediaciones del Acuario de A Coruña. Un golpe de mar repentino llenó de agua la embarcación. Un segundo embate, aún más violento, la hizo volcar dejándolos a merced de las olas.

La alerta saltó a las 9.15 horas, cuando un testigo avisó a la Central de Emergencias de Galicia de que una lancha de percebeiros se había hundido y que otro barco ya había recogido a dos personas enfrente de la Casa de los Peces.

En un primer momento, los servicios de emergencia informaron de dos rescatados, pero pronto se supo que eran cuatro los marineros implicados. Dos fueron rescatados del agua y otros dos, de una zona de rocas cercana.

Salvamento Marítimo movilizó a las embarcaciones L.S. Hércules, de Cruz Roja, y Salvamar Betelgeuse, aunque su intervención no fue necesaria, ya que otros barcos en la zona lograron recoger a los marineros y organizar el remolque de la lancha afectada, la ‘Novo Júpiter’.

La embarcación quedó semihundida, con la proa apenas visible sobre el oleaje, según relataron testigos presenciales. "Un golpe de mar la llenó un poco, vino otro y la volteó de lado", explicó uno de ellos en declaraciones recogidas por Europa Press.

Sin embargo, la suerte estuvo del lado de los percebeiros, que no sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladados al puerto de Oza, junto con su embarcación, que pudo ser achicada y remolcada sin mayores daños.