
Accidente
Muere un hombre de 92 años tras sufrir un infarto y chocar contra un muro en Ourense
El vehículo carecía de seguro e ITV y el conductor tenía el carné caducado desde 2019

Un hombre de 92 años perdió la vida este domingo tras sufrir un infarto mientras conducía por la carretera OU-0526, que une Ourense con Amoeiro. El trágico suceso tuvo lugar cuando el vehículo que conducía se salió de la vía y colisionó contra un muro. El varón, único ocupante del coche, fue trasladado en estado grave al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), donde finalmente falleció, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Ourense.
El accidente fue consecuencia directa del infarto de miocardio que sufrió el conductor mientras se encontraba al volante. La pérdida de control del coche terminó en un violento impacto contra una estructura de piedra en el margen de la carretera, a la altura del término municipal de Amoeiro.
Tras el aviso, se desplazaron al lugar efectivos de emergencias y sanitarios que prestaron una primera asistencia al herido, antes de su evacuación urgente al CHUO. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, no se pudo salvar su vida.
Ni ITV ni carné
El Instituto Armado también informó de que el vehículo implicado en el accidente carecía tanto de seguro obligatorio como de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor. Además, el hombre tenía el permiso de conducción caducado desde el año 2019.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer todos los detalles del accidente, aunque todo apunta a que el infarto sufrido por el conductor fue el desencadenante del trágico desenlace
✕
Accede a tu cuenta para comentar