Sucesos

Muere un hombre tras ser rescatado del Miño en Chantada (Lugo)

A falta de la autopsia, los testigos creen que no falleció ahogado ya que se encontraba en una zona del río que no cubría

Embarcadero de Belesar (Lugo).
Embarcadero de Belesar (Lugo).Turismo Ribeira Sacra

Un hombre fallecía en la tarde de ayer tras ser rescatado inconsciente del río Miño en el embarcadero de Belesar, en la parroqua de A Sariña, del municipio lucense de Chantada.

Según informa el CIAE 112 Galicia, el suceso tuvo lugar sobre las 15.10 horas, cuando un particular informó de que el hombre permanecía inconsciente.

La víctima formaba parte de una excursión para personas con discapacidad de un centro asistencial de Ourense, que se encontraba en esta zona lucense de la Ribeira Sacra.

A falta de la autopsia, los testigos creen que no murió por ahogamiento, toda vez que, en el momento de los hechos se encontraba en una zona del río que no cubría.

Las personas que lo acompañaban lo sacaron del agua enseguida, y los gestores del 112 Galicia trasladaron la información recibida a los equipos de intervención: Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil y los Bomberos y los agentes de la Policía Local de Chantada se desplazaron hasta el embarcadero. También se informó a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio lucense.

Los servicios sanitarios movilizaron a su personal a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense.

Con todo, a pesar de los intentos por reanimar al hombre, finalmente se confirmó su fallecimiento en el lugar de los hechos.