
Sucesos
Muere una mujer y 12 personas resultan heridas en un accidente entre un autobús y dos coches en Ribadumia
El choque obligó a un amplio despliegue de los servicios de emergencia

Una colisión entre dos turismos y un autobús en Ribadumia (Pontevedra) se saldó ayer domingo con una mujer de 89 años fallecida y una decena de traslados a centros sanitarios.
El accidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas en el kilómetro 2 de la vía rápida VG-4.2, a la altura de un viaducto sobre el río Umia. Según las primeras investigaciones, el turismo en el que viajaba la mujer fallecida, conducido por su hijo de 52 años, invadió el carril contrario por causas que aún son desconocidas. El vehículo impactó primero contra un autobús que transportaba a un grupo de excursionistas de Salamanca y, posteriormente, contra la valla del puente.

La copiloto del turismo, la mujer de 89 años, perdió la vida en el acto. Su hijo tuvo que ser excarcelado por los bomberos y fue trasladado en estado grave a un centro hospitalario. Otro turismo también se vio implicado en la colisión, y su ocupante resultó herido leve. Aunque en el autobús no hubo heridos por el impacto, varias personas requirieron atención médica tras sufrir ataques de ansiedad.
En total, se movilizaron a 12 personas a distintos hospitales y centros de salud: una fue llevada al hospital Montecelo, tres al Miguel Domínguez, y cuatro al hospital do Salnés. Posteriormente, dos de las personas inicialmente atendidas en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Cambados fueron derivadas también a este último hospital. En el PAC fueron atendidas dos personas más por ansiedad.
En el operativo participaron Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó el helicóptero medicalizado con base en Santiago y cuatro ambulancias, una de ellas de soporte vital avanzado. También intervinieron los Bomberos de Ribadumia y la Guardia Civil de Tráfico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar