Investigación
Piden ayuda para resolver el misterio de un cadáver hallado en Malpica (A Coruña) en 2022
Pertenece a una mujer de entre 30 y 40 años, con tatuajes y del que la Guardia Civil ha reconstruido su rostro
La Guardia Civil ha renovado su llamamiento a la colaboración ciudadana para tratar de identificar el cuerpo sin vida de una mujer hallada flotando en el mar frente a las Illas Sisargas, en el municipio coruñés de Malpica.
El cadáver fue encontrado el 22 de diciembre de 2022 a unas dos millas náuticas de la costa, y tras tres años de investigaciones, su identidad aún es desconocida.
Se trata de una mujer de entre 30 y 40 años, de 1,69 metros de altura y complexión delgada, con un peso aproximado de 65 kilos. Tenía la piel morena, pelo castaño oscuro en media melena y rasgos que apuntan a un posible origen sudamericano o centroamericano.
En el momento de ser encontrada, vestía un pantalón vaquero azul y una sudadera granate con el logotipo de Harry Potter.
Entre las características que podrían ayudar a identificarla destacan un piercing en el ombligo y dos tatuajes: uno de una hoja de marihuana en el dorso de la mano izquierda y otro con símbolos tribales en el tronco anterior y el costado derecho.
Dado que las investigaciones realizadas por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de A Coruña no han arrojado resultados concluyentes, el Departamento de Antropología Forense del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha llevado a cabo una reconstrucción facial del rostro de la fallecida. Este esfuerzo busca aportar nuevos elementos visuales que puedan facilitar su identificación.
La Guardia Civil ha pedido a cualquier persona que pueda aportar información sobre este caso que se ponga en contacto con ellos a través de los números de teléfono 981 167 824, 981 167 800 o 062.
De este modo, las autoridades esperan poder esclarecer la identidad de la fallecida y arrojar luz sobre las circunstancias que rodearon su muerte.
El caso continúa abierto y la colaboración ciudadana se considera fundamental para avanzar en la resolución de este misterio que lleva años sin respuesta. Con la publicación del retrato elaborado por los forenses, la Guardia Civil confía en que alguien pueda reconocer a esta mujer y contribuir a cerrar la investigación.