Sucesos

La Policía Nacional evita el suicidio de un hombre en A Coruña que amenazó con quitarse la vida con una escopeta

Una intervención coordinada entre negociadores, unidades especiales y sanitarios logró evitar que un hombre se suicidase en la Ronda de Outeiro

Actuación policial ante el intento de suicidio de un hombre en A Coruña REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA NACIONAL Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma 06/08/2025
La Policía Nacional evita el suicidio de un hombre en A Coruña que amenazó con matarse con una escopetaPOLICÍA NACIONALEuropa Press

La Policía Nacional evitó la muerte de un hombre que amenazaba con suicidarse con una escopeta. Los hechos ocurrieron el 31 de julio en un portal de la coruñesa Ronda de Outeiro, hasta donde se desplazaron varios agentes tras recibirse una llamada al 091 que alertaba de la presencia del individuo armado.

Al llegar al lugar, los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano encontraron al hombre sentado en el portal, con la escopeta apoyada entre sus piernas y el cañón dirigido a su barbilla. Intentaron establecer comunicación con él, pero en un momento de tensión el hombre se desplazó a una zona del edificio que quedaba fuera del campo de visión de los agentes.

Según recoge Europa Press, se activó el Protocolo de Incidentes Críticos y se movilizaron los GOES (Grupo Operativo Especial de Seguridad) y un negociador especializado de la Policía Nacional. También se requirió la presencia de los servicios sanitarios y de la Policía Local, que procedió al corte del tráfico en la zona para garantizar la seguridad.

El negociador logró establecer contacto con el hombre, que se encontraba visiblemente alterado y llegó incluso a despedirse en varias ocasiones, mientras mantenía el arma apuntando a su barbilla con el dedo en el gatillo. Durante más de una hora, se sucedieron diferentes estrategias de comunicación hasta que, finalmente, poco después de las cuatro de la madrugada, el hombre accedió a deponer su actitud y dejó el arma en el suelo.

Los servicios sanitarios se hicieron cargo de él y fue trasladado al Hospital Universitario de A Coruña para su atención inmediata.