D. O. Ribera del Duero

Ferratus AØ, la creación más personal de María Luisa Cuevas

Tempranillo vendimiada a mano, fermentación maloláctica en barricas de roble y 12 meses de crianza

Ferratus AØ
Ferratus AØLa RazónLa Razón

Sinónimo de modernidad dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Ferratus está en continua evolución y ahora es más Maria Luisa Cuevas que nunca. Esta dinámica mujer de negocios, viticultora y bodeguera, directora y fundadora de Bodegas Cuevas Jiménez, donde ha logrado elaborar y posicionar grandes vinos que hoy más que nunca llevan su impronta personal. María Luisa proyecta sus conocimientos e ideas en el equipo que ha formado, con el enólogo francés Emmanuel Ivars como pieza clave. Emprendedora de raza y corazón, se ha volcado con pasión en la elaboración de vinos y lidera una bodega que ha conseguido ser sostenible energética por su apuesta por la energía renovable.

Ferratus AØ (léase Acero) está elaborado en su totalidad con una tempranillo vendimiada a mano, fermentación maloláctica en barricas de roble y 12 meses de crianza hasta alcanzar su nivel óptimo de redondeo ofreciendo sensaciones frescas de fruta perfectamente combinadas con la madera.

Presenta un color rojo picota intenso con ribetes violáceos, capa alta, limpio y muy brillante; destaca por sus aromas de arándanos y moras negras, pero también complejos matices procedentes de la madera: pimienta negra, clavo, cedro, tabaco, chocolate y caramelo de violeta. En boca es denso, frutado, con buena madera, acidez muy equilibrada, amable y fácil de beber. Un tinto con enjundia, de estilo contemporáneo y perfil vanguardista, que ha depurado también su imagen, con una etiqueta más luminosa, blanca con elegantes reflejos acerados, en los que se marca en negros y rojos el nombre y los principales datos del vino.

Una imagen moderna para un vino actual, que siempre ha destacado por encima de sus inmediatos competidores por una inmejorable relación calidad-precio: un vino destinado a marcar tendencia por 10 euros.