Gastronomía
La alegría del tinto
Los senderos que se bifurcan son los que atraviesan los territorios del vino. Buscar viñedos viejos es hoy un acto de fe. Pensar que los resultados embotellados tendrán la complicidad del bebedor es algo tan misterioso, que a veces resulta hasta ingenuo. No es el caso de la familia Arranz, que ha ido atesorando majuelos históricos para poder encontrar la esencia de la tinta fina. Y casi como en una decantación de los viñedos antiguos, algunas añadas editan Aladis expresión.
En la nomencaltura se encierra prácticamente todo lo que podemos encontrar en un vino: muy intenso, fina forma y percepciones largas. La buena crianza, la mejor espera afinadora de la botella, incluso la fermentación maloláctica en madera podrían argumentar sus notas positivas. Pero hay algo más, que es el rumor del campo, eso que se gesta en el silencio sordo del viñedo y que va explotando poco a poco para envolver la boca de una manera sorprendente. Con poca traca y mucha elegancia, este vino, que convencionalmente puede llamarse de autor, va arrasando un paso de boca y un gran recuerdo gustativo.
La maleta de aromas incluye notas especiadas y la inequívoca fruta que permite el recuerdo de la variedad. Y acompaña el viaje la escasa intervención y la sumisión delicada a los ancestros vitícolas. Muy bonita y fresca Ribera del Duero.
Bodegas: Viña Mambrilla.
Nombre: Alidis Expresión 2014.
D.O: Ribera del DuerOo
Precio: 26 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar