Gastronomía

La serenidad biológica

Finolis, de Williams & Humbert. De la D.O Jerez.
Finolis, de Williams & Humbert. De la D.O Jerez.La Razón

El mundo de Jerez es tan inagotable como los amores anhelados. El fondo de las botas del Marco es tan seductor como las sonrisas huidas. Ahora, Finolis el penúltimo episodio de búsqueda y creatividad de la bodega Williams & Humbert. Un vino tranquilo bajo el protocolo de la crianza biológica y sobre el eje conceptual de la uva Palomino sobremadurada.

En pos del grado natural, desde la que se adquiere en el campo o cuando se lleva al extremo el asoleo, y explota la pureza de la reminiscencia varietal. Vino en rama que permite que la uva palomino de todo lo que lleva dentro. O cuando una copa de este Finolis hace que se pare el tiempo, y que los adjetivos triviales carezcan de sentido. Esa mirada de los bodegueros, la pesquisa muy incisiva determina una historia llena de gracia. La que se escribe con frescura y con personalidad. La que nos transporta a esas horas eternas de líricas transiciones por los pagos jerezanos. Merece una honesta compañía gastronómica de esa vertiente coquinaria andaluza que no requiere experimentaciones ni fusiones.

Sencilla expresión la de este vino que encierra promesa y reto como todo lo que supone armonizar sequedad con velo de flor. O la muy cacareada crianza estática, una sola línea de fuego, para llegar a la limpieza del mensaje. «In claris non fit interpretatio».

Bdegas: Williams & Humbert.

Nombre: Finolis.

D.O: Jerez.o

Precio: 19 euros.

Web: www.williamshumbert.com