Gastronomía

Viña Sastre y la llamada de la tierra

Roble 2019, de Bodegas Viña Sastre. D.O: Ribera del Duero.
Roble 2019, de Bodegas Viña Sastre. D.O: Ribera del Duero.La Razón

La bodega Hermanos Sastre es hoy dirigida por un enólogo de mucho prestigio llamado Jesús. Tercera generación de viticultores siguiendo los dictados del amor a un terruño muy característico en la Horra, y con la nula intervención de unos vinos que bien podrían calificarse como ecológicos, esta bodega guarda en sus botelleros alguna de las etiquetas de relumbrón del tempranillo.

¿Quién no ha salivado pensando en Pesus o en Regina Vides? El dulce trabajo de campo, el respeto a la tempranillo es la guía de una bodega bastante rotunda en sus acabados. Y como es necesario que las andanzas del vino sean completas, destacamos del catálogo selecto de la bodega su versión más humilde pero hermosa.

Un roble genuino. A diferencia de otras propuestas fraudulentas, aquí hay un auténtico tinto de esos fáciles de beber, golosos, con la suficiente carga frutal y notas especiadas para ser un compañero de nuestras soñadas barras. O de gastronomía más sencillitas que también apetece frente a tanta gastrotontería.