Sección patrocinada por sección patrocinada

Gastronomía

El lunes tiene lugar en Madrid la gana benéfica de la Fundación Pequeño Deseo

Puja por el lote en el que tú te harás con una experiencia en Atrio, que consiste en dormir en el Relais Château y probar el menú del triestrellado Toño Pérez, y al mismo tiempo contribuyes a hacer realidad los sueños de los niños

Two Michelin-star chef Toño Pérez, Restaurante Atrio.
Two Michelin-star chef Toño Pérez, Restaurante Atrio.James SturckeJames Sturcke

La buena cocina es protagonista de la novena edición de la Subasta de Grandes Deseos, de la Fundación Pequeño Deseo, que tiene lugar el lunes en el Hotel Rosewood Villa Magna. Será el escenario que albergará la puja, dirigida por la casa Christie’s, de lotes únicos, que son experiencias exclusivas creadas expresamente para este encuentro anual.

Con la recaudación, el objetivo es conceder los deseos de cien niños gravemente enfermos hospitalizados en nuestro país y de esta manera darles un apoyo emocional tan importante y necesario. Una labor que la fundación realiza desde hace 24 años, en los que ha visto cómo se hacían realidad casi 7.000 sueños.

La presentadora de la cita benéfica será Anabel Alonso, fiel a esta velada solidaria junto a la directora de Christie’s, Beatriz Ordovás. Ambas introducirán las experiencias, que han sido donadas por entidades y personalidades con toda la generosidad. Así que, no te la pierdas.

¿Te gustaría viajar a Atrio, cuyo restaurante, dirigido por Toño Pérez, ilumina Cáceres, disfrutar de la propuesta gastronómica, conocer su bodega y dormir en este impresionante Relais Château? ¿Te apetece cenar en el triestrellado Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones (Cantabria), restaurante de Jesús Sánchez, y dormir noche en el Palacio de Helguera? ¿O visitar las bodegas privadas de la familia Orlean’s, en Sanlúcar de Barrameda y dormir en un palacio? Incluso, ¿realizar una cata del mejor caviar en casa de Rafuel, en Barcelona, y recibir una clase magistral de cómo armonizar este manjar con otros alimentos de la mano de la fundadora de Cofré Gourmet? Y, ¿qué te parece aprender sobre la cría de ostras del Ebro en TAIGA Campings Resort o probar los mejores jamones Joselito y dar un paseo por la dehesa en Coto del Rey?

En total, habrá cerca de 40 lotes tan atractivos como acceder a una Villa Privada de La Toscana para seis amigos durante tres noches; degustar los jamones de Joselito en su dehesa o conocer Marqués de Murrieta, entre muchos otros.

Fuera del mundo gourmet, quien lo desee tiene la posibilidad de jugar un partido de tenis contra Feliciano López o contra el campeón de España de pádel. También, hacerse un traje a medida de la mano de Vicky Martín Berrocal, asistir a un concierto de Ed Sheeran o visitar la sede de El Español junto a su vicepresidenta, Cruz Sánchez Lara, embajadora de la fundación.

Y, si tiene hijos, no deje de pujar para que la mismísima Peppa Pigg acuda a la fiesta de cumpleaños de alguno de ellos o para que puedan estar en una de las carrozas de la cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero. ¿Quién da más?

Está comprobado científicamente que cumplir un deseo genera emociones positivas, que inciden en el bienestar de los pequeños y en su mejoría física. Gracias a esta subasta y la recaudación a lo largo de ocho años se han podido realizar los sueños de más de 800 niños enfermos y prestarles apoyo emocional, que les sirve de recurso psicológico durante tiempo.

Sobre la Fundación Pequeño Deseo

La Fundación Pequeño Deseo trabaja desde el año 2000 para hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades graves y crónicas con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y en su entorno más próximo. En todos estos años ya hemos cumplido casi 7.000 deseos.