Diseño de moda

Jorge Vázquez, el diseñador que resucita la marca Pertegaz

Diseñará la colección de la marca que se presentará en la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

El diseñador Jorge Vázquez, en la décima edición de los Premios Lifestyle
El diseñador Jorge Vázquez, en la décima edición de los Premios LifestyleC. PastranoC. Pastrano

La Bella durmiente más destacada de la moda española regresa con fuerza y ahora, tras dos colecciones, le pone cara a su apartado creativo.

El diseñador Jorge Vázquez compatibilizará a partir de hoy su trabajo al frente de su marca con este proyecto que lidera la empresa gallego Jealfer y que desde este año ha tratado de resucitar la emblemática casa de Manuel Pertegaz, considerado junto a Cristóbal Balenciaga, Elio Berhanyer y Pedro Rodríguez, uno de los grandes maestros de la alta costura española.

El anuncio de este fichaje (que se llevaba comentando desde hace unos días por los círculos de la moda) llega después de las buenas críticas que cosechó la Reina Letizia en los Princesa de Asturias y Princesa de Girona en los que llevó dos de los diseños más destacados de la firma.

Esa colección, titulada #MuyPertegaz, se basa en un diseño de los años 80 del propio Pertegaz y fue creada por el departamento creativo interno de Jealfer, un tradicional colaborador del genio de Teruel que dejó indicado que solo ellos podrían desarrollar su línea de moda. Purificación Alonso, que se encuentra al frente de la empresa, es en parte una de las grandes responsables de esta nueva vida que busca internacionalizar la marca e, incluso, está ya sondeando MADRID en busca de un local donde abrir su flagship store.

Jorge Vázquez se hará cargo a partir de ahora de este nuevo rumbo y diseñará la que será ya la cuarta colección del resurgir de la marca que se presentará en la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.