Gente

Omar Montes echa de su casa a la franquista Pilar Gutiérrez

El cantante, que tiene orígenes árabes, no soportó los comentarios de la líder de Movimiento por España y acabó echándola de su domicilio

Omar Montes echa a la franquista Pilar Gutiérrez de su casa
Omar Montes echa a la franquista Pilar Gutiérrez de su casalarazonTwitter

La popularidad de Omar Montes crece y crece exponencialmente y ya no es debido a que “era el novio de la hija de Isabel Pantoja” (hasta la pobre Chabelita no se libra de esa etiqueta fácilmente). Se ha labrado una carrera musical que comienza a despuntar; ha ganado concursos de televisión (“Supervivientes”) y participado en otros (“GH Vip”); y, ayer, echó a la franquista Pilar Gutiérrez, líder del Movimiento por España, de su casa tras entonar esta comentarios hirientes hacia la comunidad árabe.

Ambos se reunieron junto a otras personalidades públicas a través del programa “Ven a cenar conmigo”. Era el turno de él de ejercer como anfitrión, y tenía claro que, al menos en su espacio, no iba a tolerar ningún tipo de ofensa hacia su comunidad.

Todo comenzó con Pilar Gutiérrez tratando de indagar en las raíces culturales de los árabes tras descubrir que el padre de Omar Montes es, precisamente, árabe. Ella le dijo a él que “si eran muy tradicionales”, a lo que el contestó: “Yo soy algo más moderno. Yo soy gitano-moro. Me he criado aquí. Ya no hace falta ponerse velo”. La mujer, en cuanto salió la prenda a flote, arremetió contra ella preguntando si “era ese trapo con el que no se las veía (a las mujeres)”. “Es algo más que un trapo”, respondió el cantante a la comensal.

Detrás de las cámaras, Omar Montes explicó los momentos previos del fin de la reunión para Pilar Gutiérrez: “Me he sentido súper ofendido y súper mal. Aún así, he intentado estar por encima de ella y no entrar al trapo porque, si no, nos íbamos a matar”. La molestia vino precedida por comentarios del tipo: “Los musulmanes son muy tradicionales, aunque estén en otra cultura” o “vuestra religión dice cosas un poquito raras, como que hay que matar a todos los infieles”.

Tras comparar la barbarie acontecida en Siria con el movimiento musulmán y generalizar (“Allí se han cargado a todos los infieles, como ellos mismos dicen"), Omar Montes no pudo más y la expulsó de su casa: “¿Sabes lo que voy a hacer? Te vas a ir ahora de mi casa”. Aún así, no quiso irse sin soltar un último comentario: “Pero te digo que eso lo sabe todo el mundo”.