Gente

Los mejores momentos de la ceremonia: de la actuación de Amaia al éxito de Banderas

Un resumen de los momentazos de la gala de los Premios Goya 2020

GALA ENTREGA PREMIOS GOYA 2020
GRAF8807. MÁLAGA, 25/01/2020.- El actor Antonio Banderas recibe el Goya al mejor actor protagonista por su trabajo en "Dolor y Gloria", durante la gala de entrega de los Premios Goya 2020 que se celebra hoy sábado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, en Málaga. EFE/Chema MoyaChema MoyaAgencia EFE

Se celebra la 34ª edición de los Premios Goya que se entregan este sábado en Málaga. Tras la alfombra roja, analizamos los mejores momentos de la fiesta del cine español.

El lápsus de Pedro Amodóvar durante el photocall

En la entrevista previa a la gala, el cineasta ha revelado que será Penélope Cruz la encargada de entregar el Premio Oscar a mejor película internacional a la que también opta por ‘Dolor y Gloria’. Un momento incómodo para la actriz, que se ha apresurado a tapar la boca a Almodovar, ya que por el momento, se trata de una información confidencial.

Amaia y Pablo Alborán, juntos en la alfombra roja

Los artistas han llegado al teatro malagueño Martín Carpena, donde han posado para los medios y juntos, han sido entrevistados. Un tierno momento que ha enloquecido a sus fans en las redes sociales, ya que ambos son los encargados de poner la nota musical de la gala.

El “infinito” agradecimiento de Jesús Vidal da comienzo a la Gala

El protagonista de Campeones, en un sketch de humor, ha dado el pistoletazo de salida a la fiesta del cine español, prosiguiendo con el discurso de agradecimiento por el Goya que recibió el año pasado.

El tierno agradecimiento de Benedicta Sánchez por el Goya

La octogenaria la actriz, protagonista de la película ‘O que arde’ ha pedido ayuda al público para seguir con su speech tras recibir el Goya a Mejor Actriz Revelación. Un discurso entre castellano y galego, que ha conseguido la ovación del público del teatro Martín Carpena. Además, ha pedido a sus nietos que “no olviden a la yaya”.

Almodóvar dedica unas palabras sinceras a Pedro Sánchez

El cineasta manchego se ha subido al escenario de la gala de los Premios Goya, por primera vez en esta edición, para recoger el trofeo a Mejor Guión Original; y ha aprovechado el momento para dedicar unas palabras al presidente del Gobierno allí presente. “Vas a ser el coautor de guión de los ciudadanos españoles y espero que le vaya muy bien, porque si a él le va muy bien, a nosotros también”, ha dicho.

Enric Auquer: “Gracias a todas las antifascistas del mundo”

El intérprete catalán, que ha ganado el premio a Mejor Actor Revelación por la película ‘Quien a hierro mata’, ha agradecido la estatuilla con unas polémicas palabras: “Gracias a todas las antifascistas del mundo”.

Silvia Abril es ‘SuperSilvia’

 

La humorista se ha convertido en una superheroína, atreviéndose incluso a bailar el famoso tema Run the World de Beyoncé. Sin duda, uno de los momentos más divertidos de la noche.

La breve aparición de Carles Puyol

El exfutbolista del Barcelona Carles Puyol ha subido al escenario, de manera fugaz, para dar paso a los actores Álvaro Morte y Marta Etura, que sostenían el sobre del ganador a Mejores Efectos Especiales. Una grata y confusa sorpresa para los seguidores de la gala, que no han entendido esta aparición.

Mariano Barroso declara el 2021: “Año Berlanga”

El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, ha aprovechado su discurso en la 34ª edición de los Premios Goya, para declarar que el año 2021, será el “año Berlanga” en honor al cineasta y guionista español Luis García Berlanga, fallecido en noviembre de 2010.

Emotiva actuación de Jamie Cullum al piano

El cantante y pianista inglés ha sido el encargado de protagonizar uno de los momento más emotivos de la noche: In Memoriam. Un emotivo momento para decir adiós a aquellos amigos del cine español que nos han dejado en el último año.

El bochorno de “MercaGoya”

Silvia Abril y Andreu Buenafuente han aparecido entre las butacas de los invitados a la gala de los Goya, ataviados como vendedores de palomitas, han comenzado a repartir objetos como el “peluquín” de Almodóvar o las caretas de los actores Inma Cuesta y Antonio de la Torre, al grito de “¡MercaGoya, MercaGoya!”. Un momento que los espectadores han catalogado de “bochornoso” en Twitter.

La divertida confusión de Ester Expósito

La actriz protagonista de la serie ‘Élite’ ha protagonizado uno de los momentos más divertidos de la gala, tras equivocarse al leer el nombre del corto ganador ‘Madrid 2120’. “Dos mil veintiuno veinte”, ha recitado la joven.

Discurso feminista de la ganadora a Mejor Corto de Ficción

La directora del mejor cortometraje de ficción, ‘Suc de Síndria’, ha dedicado su discurso a las mujeres. “Quiero dedicárselo a todas las supervivientes. Estas mujeres tienen derecho a hacer ruido, a triunfar, a disfrutar de la vida, de su cuerpo, a correrse y el derecho a ser quien ellas quieran ser”, ha dicho Irene Moray.

Amaia cumple su sueño de cantar a Marisol

La ganadora de Operación Triunfo, Amaia ha cantado a Marisol en el homenaje a toda una vida de cine de Pepa Flores, quien finalmente no ha acudido a la Gala. “Yo empecé a cantar gracias a ella”, ha confesado en la entrevista previa.

Goya de Honor a Pepa Flores 'Marisol

Las tres hijas de Pepa Flores, María Esteve, Celia Flores y Tamara Gades, han subido al escenario del teatro Martín Carpena para recoger el Goya de Honor a Marisol; quienes han asegurado que la actriz se encuentra “delante de una televisión grande en un lugar tranquilo” siguiendo la Gala. Sin duda, el momento más emotivo de la noche.

Julieta Serrano, ‘Chica Almodóvar’ por partida doble

La actriz, que ha recibido el premio a Mejor Actriz de Reparto, ha dedicado su discurso de agradecimiento a Pedro Almodóvar, con quien ha vuelto a trabajar en Dolor y Gloria; cuarenta años después de convertirse en ‘Chica Álmodovar’ con la películaPepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980)

Aparición de una espontánea: “Salvemos el planeta”

Ha sido uno de los momentos más desconcertantes de la noche. Y es que “los Javis” se encontraban presentando el premio al Mejor Película Documental, cuando una “activista” ha irrumpido en el escenario al grito de “Salvemos el planeta”. Parecía un momento inesperado en los Goya, hasta que los encargados de seguridad, se han llevado a los directores de Paquita Salas.

El primer Goya de Antonio Banderas y Belén Cuesta

El actor ha sido el ganador del Goya a Mejor Actor, por su personaje protagonista en ‘Dolor y Gloria’. Es el primer Goya que recibe el malagueño en toda su carrera cinematográfica. “He aprendido tanto de ti (...) tú me has entendido mejor que nadie” con estas palabras ha agradecido esta estatuilla a Pedro Almodóvar. El actor ha recordado el infarto que sufrió hace tres años y de esta manera ha concluído su speech: “No solamente estoy vivo, sino que me siento vivo”.

También para Belén Cuesta es su primer “cabezón”. Emocionada y agradecida, la actriz ha recogido el premio por su papel en ‘La trinchera infinita’.

Las siete Glorias de Pedro Almodóvar

La película ‘Dolor y Gloria’ de Pedro Almodóvar ha sido la gran triunfadora de la noche con un total de siete premios: Película, Dirección, Actriz de Reparto, Actor Protagonista, Guión, Música Original y Montaje.