Gente

Selena Gomez admite que sufrió abuso emocional por parte de Justin Bieber

Ahora cree que tiene que interiorizar esta etapa como una persona adulta

Justin Bieber cierra un cine entero sólo para ver «Titanic» con Selena Gómez
Justin Bieber cierra un cine entero sólo para ver «Titanic» con Selena Gómezlarazon

Parece que, tras años en silencio, Selena Gomez ha vuelto al foco mediático dispuesta a no callarse nada y ser sincera con todo lo que tuvo que sufrir en el pasado. La cantante vivió una etapa muy dura en la que tuvo que enfrentarse a una enfermedad que la mantuvo alejada de todo lo que amaba. Sin embargo, Gomez ahora quiere dejar claro que parte de este tormento por el que tuvo que pasar tiene nombre y apellidos: Justin Bieber. La artista ya dejó pistas de sus acusaciones en el primer single de su nuevo trabajo, ‘Lose You To Love Me’ (Perderte para amarme). En él habla sobre una relación que la “mataba suavemente”, cómo su pareja le prometía cosas que ella se creyó a pesar de ver las señales, que deliberadamente ignoró al caminar con los “ojos vendados”.

Además, añadió un dardo envenenado y muy directo: “En dos meses nos reemplazaste, como si eso fuese fácil. Me hiciste pensar que me lo merecía en el momento más duro de mi recuperación”. En estos versos se refiere a la relación de Bieber con su actual mujer, Hailey Baldwin, con la que comenzó a salir tras una fugaz reconciliación con Selena que había dado esperanzas a sus seguidores en un instante crítico de su enfermedad.

 

Con la publicación de esta canción, las redes sociales no dudaron en señalar a quién se refería, indicando a una persona en concreto y sin que la artista llegase a negarlo. A este sencillo le siguió su tercer álbum discográfico, ‘Rare’, en el que las indirectas al canadiense se sumaban de una forma sutil y que, de forma paralela, acumulaba muy buenas críticas de los profesionales.

Ahora, Gomez ha concedido una entrevista a NPR en la que confirmó su nueva actitud y cómo pretende reflejarla: “Siento que no recibí un trato adecuado durante la ruptura, pero ya lo he aceptado, y en cierto modo necesito confesar esas cosas que me hubiese gustado haber dicho”. Para terminar, dejó claro algo de lo que se dio cuenta al terminar la relación: “Siento que fui víctima de un cierto tipo de abuso”. Cuando el periodista le preguntó si hablaba de abuso emocional, contestó: “Sí, y creo que es algo que tengo que interiorizar como adulta”.

Hace tan solo unos meses, Bieber publicó en su Instagram una extensa carta con la que pretendía desahogarse, dejando constancia de todo lo que había hecho mal, y confesaba cómo había mejorado. En medio de esta misiva, escribía: “Empecé a consumir drogas muy duras a los 19 y a ser abusivo en todas mis relaciones. Me volví resentido, irrespetuoso con las mujeres, y furioso”, algo que apoyaría la versión de su ex pareja.