Cultura

Música

“Rare”, mil emociones en el nuevo álbum de Selena Gómez

El videoclip que da nombre al disco ha conseguido más de 16 millones de visualizaciones en Youtube, solo tres días después de su estreno.

Selena Gómez se libera de todo en su nuevo disco "Rare"
AME668. MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 10/01/2020.- Fotografía promocional cedida por el equipo de la cantante estadounidense Selena Gomez para su último trabajo discográfico "Rare". A sus 27 años Gómez se ha deshecho de toda la piel que no era suya y para demostrarlo están las trece canciones de "Rare", el tercer disco de su carrera como solista y el primero después de su crisis física y mental, su ruptura con Justin Bieber y su exitosa experiencia como productora de TV y documentales El álbum, un paseo por el proceso personal que Gómez vivió en los cinco años en los que sus ofertas musicales fueron principalmente colaboraciones como "Taki Taki" (2018) y "Wolves" (2017) con Marshmello, es una propuesta artística sorprendente y muy coherente en una era en la que la industria discográfica se maneja a punta de sencillos. EFE/ EQUIPO SELENA GOMEZ/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS.EFE

El pasado viernes 10 de enero se estrenó el nuevo disco de Señena Gómez: “Rare”. Un álbum de diversos estilos que cuenta con 13 canciones y 18 en la versión deluxe, formado principalmente por temas de amor y de desamor. La canción más escuchada es la balada “Lose you to Love Me”.

En la segunda semana desde su estreno en octubre logró ser número uno de la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos, fue la primera vez que la cantante se posicionó en el número 1 de la lista.

Asimismo, consiguió la primera posición en Canadá e Irlanda. También fue de las 10 más escuchadas en todo Occidente (incluido España) y Latinoamérica. Además, permaneció entre los tres primeros puestos en Australia, Austria, Grecia, República Checa, Hungría, Nueva Zelanda, Noruega, Eslovaquia, Suiza, Estonia, Singapur y Reino Unido.

“Rare” es el tercer álbum de estudio como solista, el último, “Revival”, se remonta a 2015. Entre los coescritores y productores del nuevo disco se encuentran Justin Tranter y Julia Michaels, Ian Kirkpatrick, Mattman and Robin, MNEK y Finneas.

En los últimos años ha realizado varias colaboraciones como “Taki Taki" (1.676.733.071 visualizaciones en Youtube) o “Wolves” (356.165.726 visualizaciones), entre otros proyectos. No obstante, han pasado más de cuatro años para poder escuchar un nuevo álbum de la cantante.

Selena Gomez, deslumbrante en el Jingle Ball
Selena Gomez, deslumbrante en el Jingle Balllarazon

“Rare” es un disco con el que la artista trata de transmitir todas las emociones que ha sentido en los últimos años. Un período de tiempo en el que la artista ha sufrido bastante. El estrés, ansiedad, ataques de pánico, lupus era algunos de los responsables de sus altibajos. Sin embargo, Selena Gómez parece estar fortalecida. El nuevo videoclip que da nombre al disco ya cuenta con más de 16 millones de visualizaciones en Youtube tan solo tres días después de su estreno. En él se puede ver a la cantante en las profundidades de un bosque en el que aparece con diferentes vestuarios, mientras la invaden luces y colores.