Cargando...

Gente

El éxito de las patatas gallegas que se colaron en los Oscars

Las patatas Bonilla han multiplicado sus ventas tras su estelar aparición en la película ‘Parasitos'

Patatas fritas Bonilla larazon

La película surcoreana ‘Parásitos’ ha sido la culpable de que esta empresa familiar de Ferrol, fundada en 1932, se haya convertido en una de las protagonistas de los premios Oscar. Y es que la película ganadora de éste premio, muestra en una escena del film a la familia protagonista, devorando una lata de patatas Bonilla.

Tras el éxito de 'Parásitos’, la empresa gallega ha experimentado un crecimiento de la venta online deentre un 130% y 140%en los últimos 15 días. Una noticia que pilla por sorpresa a su propietario, César Bonilla de 87 años, que ni siquiera ha visto la película.

Influencers coreanos, locos por las patatas Bonilla a la vista

En 2016 la familia Bonilla inició su travesía hacia Corea del Sur, enviando 3.600 de sus legendarias latas Bonilla de la vista, sin esperar la locura que se desataría en el país. Y es que las patatas se agotaron en tan solo dos horas tras su puesta la venta. Tal y como cuenta la empresa, colas y colas de surcoreanos esperaban ansiosos para probar sus deliciosas patatas, llegando a colgar el cartel “Sold out”. Incluso algunos influencers del país se hicieron eco de la llegada de Bonilla a la vista al país, subiendo fotos a sus redes sociales.

Pese a que la fábrica exporta productos de varios tamaños, esta lata de patatas fritas gourmet de 500g, que en España tiene un precio de 13€ y 23 en Corea, es la preferida de los consumidores. Además del país asiático, las patatas Bonilla también están presentes en más de veinte países como Estados Unidos, Australia, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Francia, Italia y Panamá; entre otros.

Cargando...