Influencers
Mueren tres personas en la fiesta de cumpleaños de una influencer
Ekaterina Didenko, una ‘influencer’ rusa de más de 1,4 millones de seguidores, celebró su 29 cumpleaños con un trágico desenlace.
Que los cumpleaños de los 'influencers’ se celebren por todo lo alto se está convirtiendo en tradición. El último ha sido el de una 'influencer’ rusa, Ekarerina Didenko, que decidió celebrar sus 29 en un complejo de baños en Moscú. La fiesta contaba con casi 20 invitados y alguno de ellos decidió verter 25 kilogramos de hielo seco en la piscina para, supuestamente, crear un efecto de humo, pero que acabó con un fatal desenlace.
Siete personas acabaron con graves quemaduras químicas en la piel y tres de ellos fallecieron, entre ellos el marido de la bloguera. Dos fallecieron por edema pulmonar en el mismo club de baños, el marido de Ekaterina murió en el hospital poco después de su traslado por la misma causa.
La ‘influencer’ ha sido criticada por su reacción después de lo sucedido en su cumpleaños. Ekaterina publicó en su Instagram unos vídeos donde no pudo contener sus lágrimas cuando sus hijos le preguntaban sobre su padre. “Valya (marido de Ekaterina) ya no está con nosotros", decía la joven en el vídeo. Los usuarios hablaban de una reacción inapropiada después de perder a tres seres queridos.
El estado natural del hielo seco es gaseoso, lo que lo diferencia del hielo común, que es líquido. Cuando el hielo seco sube de temperatura se produce el estado de sublimación, es decir, se transforma en gas directamente, llegando a congelar la piel y provocando quemaduras químicas e, incluso, asfixia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar