Gente

Las amistades peligrosas del rey Mohammed VI

El boxeador Abu Azaitar, amigo íntimo del monarca, tiene que ser controlado por la policía debido a los escándalos que estaba montando en un hospital

El boxeador y el Rey de Marruecos posan juntos
El boxeador y el Rey de Marruecos posan juntoslarazonInstagram

Un rey debe vigilar el comportamiento de las personas de las que se rodea para evitar manchar su imagen, y es justamente lo que el monarca de Marruecos parece haber olvidado. Su íntima relación de amistad con el boxeador Abu Azaitar lleva siendo un secreto a voces desde que se conocieron en verano de 2018, y Azaitar está disfrutando de todos los privilegios que conlleva formar parte del círculo íntimo de tal personalidad. Pero, quizá, después de los acontecimientos que el boxeador protagonizó en el hospital de Ibn Sina, en Rabat, Mohammed VI le dé un toque de atención.

El pasado día 3 Abu Azaitar decidió acudir al hospital de madrugada para ver el grado de preparación que había en el centro para atender a pacientes infectados por el coronavirus. Fue con el rostro tapado y acompañado de un amigo, pero gracias a las cámaras de seguridad del centro se descubrió su identidad. Parece ser que el boxeador no quedó satisfecho con las condiciones del hospital, lo que le llevó a gritar a los trabajadores y dar puñetazos sobre las mesas. Ante el miedo que estaba generando el joven, los empleados llamaron a los agentes de seguridad, a los que también se enfrentó. Finalmente, acudió la policía, se llevó las grabaciones de las cámaras y Azaitar se fue.

Este incidente ha levantado fuertes críticas en el país, donde la población se cuestiona qué tipo de autoridad tiene Abu Azaitar para dedicarse a revisar hospitales, pero también hay quien ha visto con buenos ojos que un “ciudadano de a pie” denuncie las malas condiciones de los servicios sanitarios de Marruecos. Lo que ahora falta por ver es qué respuesta dará Mohammed VI sobre el episodio protagonizado por su mejor amigo.