Especiales

Gente

Saúl Craviotto se pone el uniforme de policía para luchar contra el coronavirus

El medallista olímpico está ejerciendo labores de patrulla por Gijón desde el lunes pasado

El español Saúl Craviotto indica el número de medallas olímpicas conseguidas a lo largo de su carrera
El español Saúl Craviotto indica el número de medallas olímpicas conseguidas a lo largo de su carreralarazon

El piragüista olímpico y ex concusante de ‘Supervivientes’, Saúl Craviotto, se ha vuelto a poner de nuevo el uniforme para ejercer su profesión de policía durante el Estado de Alarma y desde el pasado lunes está ejerciendo labores de patrulla por Gijón.

Debido a la crisis del coronavirus y el aplazamiento de los Juegos de Tokio, Saúl tuvo que abandonar los entrenamientos del equipo nacional. Pero el medallista ha visto en esta sobrevenida decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) una oportunidad: Policía nacional en ejercicio en Gijón (Asturias), el deportista se comunicó el pasado martes con sus superiores para transmitirles su mayor disponibilidad en días en los que, junto con nuestros sacrificados sanitarios, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están entregados a la pandemia. “Si necesitan hombres, que cuenten conmigo”, decía Craviotto.

Tal y como revelaba hace unos días a LA RAZÓN, “siempre me he sentido muy orgulloso de todos pero ahora aún más. En estos momentos, no tengo una labor de calle como policía, pero lo que ellos hacen es para quitarse el sombrero y siento un respeto profundísimo por mis compañeros de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales, militares, y, por supuesto, sanitarios, que están al pie del cañón. Se están dejando la vida y poniéndose en riesgo”.

Cuando le toca evaluar si el pueblo español está actuando con sensatez, respondía generoso: “Quitando algún caso puntual, es solidario y ésta la mejor forma de salir adelante. Hay que remar todos a una y en la misma dirección”.