Influencers

“Soy una pringada” carga contra Pablo Alborán por confesar que es gay: “Vuelve al armario, nadie te necesita”

La "youtuber" y actriz Esty Quesada acusa al cantante de utilizar su homosexualidad con fines comerciales y de "rascar" más público

La youtuber Soy Una Pringada
La youtuber Soy Una Pringadalarazon

Esta semana el cantante Pablo Alborán anunciaba desde su cuenta personal de Instagram que es gay: “estoy aquí para contaros que soy homosexual y que no pasa nada”. A partir de ese momento miles de fans y compañeros del mundo de la música lanzaron mensajes de apoyo a Alborán y le consideraron un ejemplo. Pero no todo el mundo está de acuerdo: es el caso de la youtuber y colaboradora de televisión Esty Quesada, conocida como Soy una Pringada que le ha llamado “gilipollas”.

“Fingió ser hetero escribiendo canciones sobre chicas, y, ahora que estás a días de sacar nueva música y en el mes del orgullo, sueltas que eres gay para rascar más público”, dijo la influencer, aficionada a las polémicas, que además cree que Alborán ocultó “ser gay para hacerte famosa y entrar en el mainstream”.

Las redes sociales se han alineado con el cantante y le reprochan a Soy una pringada ejercer una llamada de atención para seguir siendo famosa y no entienden como puede ser tan cruel de decirle al artista que “tú te sacas y te metes los principios y el orgullo cuando te interesa. Vuelve al armario que nadie te necesita en esta lucha, cariño”.

Soy una pringada no quiso dejar el tema sin dar primero la puntilla: “Soltó un discursito fake, abanderado de ‘soy gay un no pasa nada’. Sí que pasa. Si no pasase nada, no hubieses ocultado tu sexualidad durante años. Sí pasa, si hubieses escrito sobre amar a tíos, la industria no te hubiese querido. Preferiste triunfar a ser fiel a tí mismo”. Reconoce que lo que le acusa de hacer es “lícito”, pero le instó a que no vaya de “víctima y de abanderado, gilipollas”.