Agatha Ruiz de la Prada, desolada tras el misterioso robo de su colección

La diseñadora denuncia a través de las redes sociales el asalto al furgón que llevaba las prendas a su tienda de Madrid: «Comparte este post y ayudanos a recuperarla»

Malas noticias para Agatha Ruiz de la Prada. La diseñadora denunciaba ayer a través de las redes sociales que el furgón que iba a entregar la colección de moda mujer en su tienda física del barrio de Salamanca, en Madrid, había sido asaltado. «Si a alguien se la ofrecen para vender, por favor póngase en contacto con la marca». publicaba la directora creativa de la firma en su perfil de Instagram. «Comparte este post y ayúdanos a recuperarla», añade. Con un «SOS», la diseñadora de moda ha querido utilizar su influencia en las redes, su cuenta tiene más de 320.000 seguidores, para difundir este mensaje y que le ayuden a recuperar la colección.

Pocos datos

Agatha no ha querido desvelar más datos del robo, pero confía en encontrar a los culpables del asalto y recuperar sus prendas lo antes posible. Al parecer, durante el traslado de la misma desde Portugal (donde se confeccionan) a Madrid han desaparecido «de forma misteriosa, no sabemos muy bien cómo», aseguran desde la firma. Se trata de la colección otoño-invierno 2020 presentada en la edición de enero de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, una línea que reivindicaba la belleza de la mujer madura con dominio de los caftanes. El desfile estuvo marcado por una parte más informal con prendas denim y estilo chándal, con tonos vibrantes para su público más joven, y después otra más sofisticada, para el maduro, de prendas confeccionadas a partir de materiales como la seda, el terciopelo o el lúrex.

Esta noticia viene a ensombrecer su reciente éxito en la pasarela madrileña, donde el jueves pasado presentó su propuesta primavera-verano 2021. Una semana de la moda atípica en la que la creadora contó con el apoyo de muchos rostros conocidos, como su nueva pareja, el galerista Luis Gasset, con quien posó feliz en el photocall al término del desfile, su hija Cósima Ramírez, el presentador y escritor Boris Izaguirre, la polifacética Cristina Pedroche, Andrea Levy y su fiel amiga Eugenia Martínez de Irujo, que lució alguna de las piezas como gesto de apoyo a la modista. La marca presentó una colección cargada de positividad y alegría, pero además muy sostenible y comprometida con el medio ambiente como viene siendo habitual en su taller. En este caso, ha utilizado vidrio reciclado para elaborar algunos detalles de sus prendas, dando una segunda vida a este material y apostando por un futuro mucho más respetuoso con el planeta.