Cargando...

Herencia

Isabel Pantoja negocia con los Rivera Ordóñez

La tonadillera quiere evitar la demanda y ha dado orden a su abogado para negociar la entrega de algunos objetos de Paquirri a Fran y Cayetano Rivera Ordóñez.

EL TORERO FRANCISCO RIVERA "PAQUIRRI" Y LA CANTANTE ISABEL PANTOJA EN SEVILLA La RazónGTRES

La viuda de Paquirri, más acorralada que nunca, se estaría planteando devolver parte de los objetos personales del diestro a sus legítimos herederos y según ha publicado Look, las conversaciones entre los abogados para dar forma al acuerdo ya han comenzado.

Los Rivera Ordóñez podrán recuperar parte del legado de su padre. Así lo anuncia Paloma García-Pelayo en Look, desvelando que hace unas semanas que Isabel Pantoja “autorizó negociar la entrega de los enseres personales que Paquirri legó a sus hijos”. Es un primer paso que abre el camino a la esperanza a Fran y Cayetano Rivera Ordóñez, después de 36 años esperando a que la tonadillera les devuelva lo que es suyo. De momento, el abogado de los hijos de Carmen Ordóñez se ha reunido con el penalista contratado por la tonadillera, que ha mostrado voluntad para llegar a un acuerdo con el fin de evitar la imparable demanda de los toreros.

Carmen Ordóñez leyendo una noticia de Lecturas relativa a su guerra con Isabel PantojaLa RazónGTRES

Kiko Rivera denunció que “las cosas de papá” estaban escondidas en Cantora.

Después de que Kiko Rivera denunciara públicamente que su madre guardaba en la habitación de soltero de su padre, sus trajes de torear y otros objetos personales, que llevan reclamando sus hermanos desde su infancia, Fran y Cayetano decidieron poner el asunto en manos de un abogado sevillano: Joaquín Moeckel.

El abogado de los hijos de Paquirri trató de evitar la causa y envió dos requerimientos notariales para pedir que se cumpliera la voluntad del torero de Barbate y, por las buenas, entregara a sus herederos, aquellos objetos y enseres personales que atesora en Cantora y que, Isabel Pantoja, aseguró que le habían robado de la finca. Pero el testimonio de su propio hijo, Kiko Rivera, en un programa de televisión asegurando que había visto en un armario los enseres de torear que dejó su marido al morir, desmontó su coartada. Las cosas de Paquirri seguían en Cantora y el hijo de Pantoja se puso a disposición de sus hermanos para recuperarlas. Kiko aseguró que estaba dispuesto a testificar si fuera necesario contra su madre para que se hiciera justicia.

Entrevista en Sálvame Deluxe a Kiko RiveraTelecincoMediaset

Un encuentro en una cafetería sevillana entre los abogados podría evitar que el conflicto llegue a judicializarse.

El primer encuentro entre abogados ha tenido lugar en una céntrica cafetería de Sevilla y el abogado de Isabel Pantoja, cuyo nombre no ha trascendido, ha confirmado lo que parecía impensable: Isabel Pantoja está dispuesta a devolverles “algo” a los hijos de Carmina Ordóñez. Un algo que deja claro que no será todo lo que les corresponde y que está perfectamente detallado en un anexo unido al cuaderno particional del testamento de Paquirri, firmado por todos los herederos, en septiembre de 1987.

Aunque no ha trascendido si Fran y Cayetano están dispuestos a contentarse con que les devuelva “algo y no todo”, ni se ha concretado qué objetos estaría dispuesta a entregarles Isabel Pantoja, si llegan a un acuerdo ambas partes, se evitaría la demanda que pondría fin a un pleito que comenzó en 1993, cuando Carmen Ordóñez demandó a Isabel Pantoja por incumplir la voluntad del difunto.

En la sentencia dictada en 1994, el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Alcobendas reconoció “el derecho de propiedad” de los enseres reclamados pero Pantoja recurrió la sentencia. La Audiencia Provincial de Madrid estimó el recurso de la cantante, dictaminando que “era necesario que fueran llamados al presente procedimiento todos los interesados en el cumplimiento íntegro de dicha partición y sus documentos anexos”. El fallo obligaba así a que los Rivera Ordoñez demandaran, además de a la viuda de su padre, al resto de herederos, esto es, su abuelo, Antonio Rivera, sus tíos Antonio, José y Teresa y su hermano pequeño, Francisco Rivera Pantoja.

Cargando...