Música

Larga enfermedad

Fallece Nick Kamen, icono de los 80, a los 59 años

El modelo de Levi’s que para Madonna “lo tenía todo”

Nick Kamen, cantante
Nick Kamen, cantantenick kamenNick Kamen Instagram

El modelo y cantante Nick Kamen ha fallecido a los 59 años, tal y como ha confirmado un amigo de la familia a la BBC. Kamen alcanzó la fama a finales de los ochenta y principios de los 90 tanto por su faceta como modelo, fue imagen de Levi’s 501, como por su breve trayectoria en el mundo de la música. Madonna fue la autora de su principal éxito “I promised myself”:

 

En 1986, Seymour Stein, productor discográfico, envió a Madonna un paquete con cuatro temas de Kamen y el anuncio de Levi’s. En el spot publicitario, Laundrette, Kamen entraba en una lavandería al ritmo de Marvin Gaye a lavar la ropa que llevaba puesta hasta quedarse en calzoncillos. La imagen de Kamen cautivó a Madonna, quien confesó que “ese chico lo tiene todo”. El cantante se convirtió en uno de los hombres más deseados del mundo y en el año 2000 aquel anuncio alcanzó la cuarta posición en The 100 Greatest TV Ads ( Los 100 spots más grandes de todos los tiempos de la TV).

 

En 1990 logró un enorme éxito internacional con “I promised myself”, pero en 1992 desaparecía del panorama musical. Su última aparición en medios es de 2002.

 

Otro gran icono del pop ha sido el encargado de transmitir la triste noticia de la muerte de Nick Kamen: Boy George, con un breve post en el que se deshace en elogios con el artista: “D.E.P el hombre más hermoso y el más dulce, Nick Kamen”. Tan sólo tenía 59 años.