Cargando...

Separación

La decisión de Melinda Gates: planeaba el divorcio desde 2019 cuando se vinculó a Jeffrey Epstein con Bill Gates

El divorcio pensaba hacerse público cuando la hija menor del matrimonio cumpliera 18 años

Bill y Melinda Gates se divorcian tras 27 años de matrimonio. REUTERS/Kai Pfaffenbach/File Photo Kai PfaffenbachREUTERS

Melinda Gates ha estado en conversaciones con abogados desde octubre de 2019, según informa The Wall Street Journal. Las consultas comenzaron cuando el nombre de Bill Gates se relacionó al de Jeffrey Epstein. La revista People publica que el momento del anuncio del divorcio estaba programado para cuando Phoebe, la hija menor de los Gates, cumpliera 18 años. La pareja además tiene otros dos hijos, Rory (25) yJennifer(21). Los tres hijos heredarán 10 millones de dólares cada uno, y el resto de la fortuna, 130 millones, se destinará a la caridad.

Los Gates anunciaron su divorcio el lunes pasado, tras 27 años de matrimonio, a través de sendos comunicados en Twitter.

Bill Gates había volado con Epstein en su jet privado, apodado el “Lolita express”, desde Nueva Jersey a Palm Beach, Florida, ya en 2013, cuatro después de que Epstein fuera condenado por tener relaciones sexuales con una menor de edad. Melinda estaba preocupada por la relación de su marido con el pedófilo y en octubre de 2019 ya comunicó a su abogado Robert Stephan Cohen (el letrado que medió en los divorcios de Michael Bloomberg, Henry Kravis e Ivana Trump) que “mi matrimonio está irremediablemente roto”, según informa la prensa británica.

Fue ese mismo mes cuando el New York Times informó que Bill se había reunido con Epstein varias veces y una vez se quedó hasta tarde en su casa en Nueva York. Entonces, una portavoz de Gates informó de que en ese momento las reuniones se habían centrado en la filantropía.

Por su parte, Bill ha estado hablando con abogados, incluido Ronald Olson, socio de la firma Munger, Tolles & Olson LLP, que ha representado a Mark Zuckerberg y es miembro de la junta de Berkshire Hathaway.

Bill y Melinda Gates conocieron a Epstein en 2013 y, según los informes, Melinda le dijo a Bill que lo encontraba espeluznante y que no creía que debieran estar asociados con él.

A pesar de las preocupaciones de Melinda, Gates y algunos miembros del personal de la Fundación Bill y Melinda Gates mantuvieron vínculos con Epstein, quien se suicidó en su cárcel de Manhattan en agosto de 2019, donde esperaba más cargos sexuales graves.

Después de la exposición inicial de sus reuniones, Gates en septiembre de 2019 le dijo a The Wall Street Journal: “Lo conocí. No tenía ninguna relación comercial ni amistad con él”.

Bill y Melinda Gates se divorcian después de 27 años La solicitud de divorcio se firmó el 3 de mayo de este año; ella firmó su petición de divorcio en Bellevue, Washington, cerca de la casa de la familia y la sede de la fundación. Mientras que él lo hizo en Palm Desert, California.

Bill, de 65 años, y Melinda, de 56, se conocieron en 1987 mientras ella trabajaba en Microsoft, la empresa que él fundó. Ese mismo año, Bill se convirtió en el multimillonario más joven del mundo a la edad de 31 años. La pareja se casó en Hawái en 1994 y luego crearon la fundación benéfica más grande del mundo, la Fundación Bill y Melinda Gates, en 2000.

Desde entonces, ha contribuido con más de $ 50 mil millones a causas que incluyen la erradicación de la poliomielitis y la malaria. También ha sido un importante inversor en tratamientos para el coronavirus.

Cargando...