Gente

Utilizan a Cristiano Ronaldo para que los “menas” marroquíes se cuelen en Ceuta

Con la promesa de que el futbolista les estará esperando en la ciudad española consiguen “reclutar” a chavales que les pagan 18 euros por cabeza para iniciar una aventura sin final feliz

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Las mafias marroquíes utilizan el nombre de Cristiano Ronaldo para convencer a los “menas” de su país para que se arriesguen a colarse en Ceuta ilegalmente. Con la promesa de que el futbolista les estará esperando en la ciudad española consiguen “reclutar” a chavales que les pagan 18 euros por cabeza para iniciar una aventura sin final feliz.

Ante la mentira y la desmoralización muchos acaban regresando al otro lado de la frontera hundidos y crispados. La frustración hace mella en unos chicos, algunos ni han cumplido los diez años de edad, que soñaban con conocer a su ídolo y con que el portugués universal les ayudara a quedarse en Europa. Cristiano no tiene ni idea de la ni se imagina que estén usando su nombre como reclamo.

Curiosamente, el futbolista es un enamorado de Marruecos, a donde solía viajar con frecuencia para visita a un íntimo amigo boxeador. Pero al marcharse a jugar a Italia esas escapadas se fueron espaciando.