Pionero

El duque de Baviera posa con su NOVIO y hace historia en la realeza

Es el primer jefe de una Casa Real europea en desvelar que es homosexual

El duque nunca contrajo matrimonio ni tuvo hijos pese a la presión social de la nobleza alemana para que dejara un heredero
El duque nunca contrajo matrimonio ni tuvo hijos pese a la presión social de la nobleza alemana para que dejara un herederoEfeEfe

Francisco Buenaventura Adalberto María de Baviera, jefe de la casa real de Wittelsbach, la última familia reinante del Reino de Baviera, comparte su vida desde hace décadas con Thomas Greinwald. Hasta ahora no habían posado juntos, pero lo han hecho ante el fotógrafo y artista holandés Erwin Olaf, uno de los preferidos de la Reina Máxima de Holanda. La imagen pasará a la historia por ser el duque de Baviera el primer jefe de una casa real europea que se declara abiertamente homosexual.

El duque de Baviera, junto a su pareja Thomas Grein Wald
El duque de Baviera, junto a su pareja Thomas Grein WaldErwin OlafErwin Olaf

La imagen forma parte de una exposición de Olaf, que se titula “Increíblemente bello” y que está abierta desde el pasado 14 de mayo en el museo Kunsthalle de Hamburgo. La puesta en escena es muy cuidada y sobria, y los modelos posan uno sentado en un sillón verde de un cuerpo (el duque), y el otro parado al lado, con un brazo apoyado sobre el respaldo del asiento.

Según él mismo contó en su cuenta personal de Instagram, las imágenes fueron capturadas dentro del palacio de Nymphenburg, situado en la ciudad de Múnich, que es la antigua residencia de verano de la familia real de Baviera y uno de los lugares más turísticos de la ciudad.

Francisco Buenaventura Adalberto María, que tiene 87 años, nunca se casó ni tuvo hijos. De hecho, su heredero es su hermano menor, Max, de 84 años, quien sí fue padre de cinco mujeres: Sophie, Marie Caroline, Hélène, Élisabeth y Marie Anne.