Ocio

Así es Archie Harrison Mountbatten-Windsor

Muchos datos quedan aún por conocer del primer hijo de la pareja, pero ya se ha desvelado el nombre, que combina los de sus dos bisabuelos paternos

Harry y Meghan Markle posan con su bebé esta mañana en el Castillo de Windsor.
Harry y Meghan Markle posan con su bebé esta mañana en el Castillo de Windsor.

Muchos datos quedan aún por conocer del primer hijo de la pareja. El más importante, el nombre.

Al final hubo posado. Cerca de las dos de la tarde, hora española, los duques de Sussex presentaban a su primer hijo, octavo bisnieto de Isabel II y séptimo en la línea de sucesión. El pequeño, que nació el lunes de madrugada, posaba dormido en brazos de su padre. Envuelto en una toquilla de punto fino y con un gorrito de lana, ambos en color blanco, el pequeño es un niño gordito y de aspecto saludable. El recién nacido se llama Archie Harrison Mountbatten-Windsor, según ha anunciado la pareja en su cuenta de Instagram. Los duques han colgado además una foto del momento en que la reina Isabel II y su esposo Felipe, duque de Edimburgo, conocen a su octavo bisnieto.

Algunos se han preguntado por el apellido compuesto del niño, miembro de la casa Windsor. Cuando Felipe de Edimburgo e Isabel II se comprometieron en 1947, el hasta entonces príncipe de Grecia y Dinamarca tuvo que renunciar a sus títulos y a su apellido. Antes de celebrar el enlace, Felipe fue naturalizado como ciudadano británico y adoptó el nombre de sus abuelos maternos, Mountbatten.

Unos años más tarde, en 1960, se decretó que los descendientes de Isabel II y Felipe de Edimburgo podrían adoptar el apellido Mountbatten-Windsor cuando lo necesitaran, en lugar de Windsor solo, como corresponde por la casa real a la que pertenecen. El primer caso fue el de la princesa Ana cuando se casó en 1973 con Mark Phillips.

Archie Harrison, primer niño mestizo de la familia real inglesa, tiene la tez similar a la de su madre. La ausencia prácticamente de pelo en las cejas parece indicar que será de cabello claro, quizá como el padre. Llama la atención, sobre todo, en un rasgo que le asemeja notablemente con su madre, una nariz pequeña y redondita.

Por su parte, Harry aparecía sonriente y vestido con un traje de verano en gris claro, corbata azul marino y camisa blanca, a juego con el vestido camisero sin mangas de una feliz Meghan Markle.

No se saben aún quienes serán los padrinos, aunque entre los candidatos podría haber caras conocidas como George Clooney y su mujer, Amal o incluso Serena Williams, gran amiga de la ex actriz.

"Es mágico y bastante asombroso", calificó la duquesa de Sussex al bebé, que pesó 3,3 kilos.

"Tengo a los dos mejores chicos del mundo, estoy realmente feliz", afirmó la duquesa de Sussex desde el gran salón de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

"Tiene un temperamento muy dulce, es bastante tranquilo", agregó la antigua actriz estadounidense, a lo que el duque de Sussex añadió, entre risas, que no sabía de quién sacaba esa tranquilidad.

También te puede interesar:

►La apuesta de vestuario de Meghan Markle para presentar a su hijo