Birgit Wetzinger, la esposa de Niki Lauda que le donó un riñón a los ocho meses de relación

Treinta años más joven que el piloto, se casaron en 2008 y fruto de esta relación, tuvieron dos mellizos, Max y Mia

Niki Lauda junto a su esposa Birgit Wetzinger
Niki Lauda junto a su esposa Birgit Wetzinger

Treinta años más joven que el piloto, se casaron en 2008 y fruto de esta relación, tuvieron dos mellizos, Max y Mia

Niki Lauda, histórico piloto de la Fórmula 1, ha fallecido hoy a los 70 años. Tres campeonatos del mundo (1975, 1977 y 1984) a sus espaldas y un terrible accidente que le dejó grandes secuelas en su rostro debido a las quemaduras sufridas en la cara y en el cuerpo. A pesar del grave accidente, tardó solo seis semanas en volver a subirse a un monoplaza.

El piloto arrastraba problemas de salud derivados de un trasplante de pulmón al que se sometió el verano del año pasado. En el mes de enero tuvo que ser ingresado nuevamente en un hospital por una gripe muy fuerte, de la cual no ha podido recuperarse. En 2005 también sufrió serios problemas de salud, sin embargo, aquella vez tuvo que ver con el riñón. Gracias a un trasplante pudo recuperarse y disfrutar de la vida hasta hoy. La persona que le donó este órgano fue Birgit Wetzinger, mujer con la que se casó en 2008 y con la que, en aquel momento, solo llevaba ocho meses de relación.

Wetzinger tiene treinta años menos que Lauda y trabajaba como azafata en la aerolínea de este. Fue ahí cuando Lauda la conoció y se enamoró de ella. La historia de ambos es de lo más bonita. A pesar de que la pareja no llevaba ni un año de relación, ella, que en aquel momento tenía 26 años, le donó su riñón. Lauda se opuso a la donación de Wetzinger e incluso se negó a que se hiciera las pruebas para comprobar la compatibilidad entre ambos. La primera opción era que el riñón se lo diese su hijo Lucas pero eran incompatibles.

“Lo voy a hacer porque quiero”, le dejó bien claro Wetzinger al piloto el porqué de su gesto, tal y como Lauda reveló en una entrevista. “Yo no lo haría”, dijo este. El piloto había estado casado durante 15 años con Marlene Knaus y no quería volver a casarse tras esta etapa. Sin embargo, contrajeron nupcias en 2008. Fruto de su relación tuvieron dos mellizos, Max y Mia.