Error

Mario Vargas Llosa la lía al referirse así a la infanta Elena en su presencia

Coincidieron en la entrega del Capote de las Artes 2022

Mario Vargas Llosa y la Infanta Elena durante la entrega del 'Capote de las Artes 2022'
Mario Vargas Llosa y la Infanta Elena durante la entrega del 'Capote de las Artes 2022'Ángel Díaz BriñasEuropa Press

El lunes 14 de noviembre se celebró en el Wellington Hotel & Spa Madrid un evento taurino al que no faltaron rostros muy conocidos del sector, como Miguel Abellán, Ortega Cano, Saúl Jiménez Fortes o Pepín Liria. También asistió a la cita Mario Vargas Llosa, que recibió el Capote de las Artes 2022 de la mano de la infanta Elena. Se trata de un galardón que reconoce la pasión por la tauromaquia y que la propia duquesa de Lugo recibió en 2019. Cuando el escritor agradeció el premio a la hija del Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía, cometió un error al referirse a ella y protagonizó la anécdota de la noche.

Mario Vargas Llosa se dirigió a ella como “princesa Leonor” en lugar de “infanta Elena”, un lapsus que provocó las risas entre los asistentes y que se convirtió en la comidilla de la velada. Más allá de la equivocación, en su recuerdo quedará una noche muy especial rodeado de amigos de la tauromaquia, un arte al que siempre se ha sentido muy apegado. “Recuerdo siempre la primera corrida que vi cuando era aún un niño de pantalón corto en Cochabamba, en Bolivia, de la mano de mi abuelito Pedro, que era un gran aficionado a los toros”, recordaba la pareja de Isabel Preysler en una entrevista en 2010.

La infanta Elena y Miguel Abellán durante la entrega del 'Capote de las Artes 2022'
La infanta Elena y Miguel Abellán durante la entrega del 'Capote de las Artes 2022'Ángel Díaz BriñasEuropa Press

Por su parte, se conoce que la infanta Elena también es muy aficionada a las corridas de toros. Su padre y su abuela le inculcaron esta afición, que ella también ha transmitido a sus hijos, especialmente a Victoria Federica de Marichalar. La joven suele dejarse ver por las plazas acompañada de sus amigos, y no se pierde un solo festejo taurino. Además, entre sus exparejas se encuentra Gonzalo Caballero, un diestro que cada día se encuentra más afianzado entre los grandes del toreo de nuestro país.