Cargando...

Polémica

Dani Alves, “blindado” para evitar problemas con otros presos

Fuentes del interior del centro desvelan que el estado anímico del futbolista es muy bajo y lleva muy mal su encierro

El futbolista Dani Alves Europa Press

Es el recluso más famoso del centro penitenciario Brians 2, y también el mejor protegido. A Dani Alves le tienen “blindado” en prisión para evitar que sufra problemas con otros encarcelados. Cuando sale al patio a pasear siempre va acompañado por varios funcionarios y se relaciona con muy poca gente. Eso sí, no duda en firmar autógrafos a quienes se los piden.

Ahora se especula con que, de no tener éxito la petición de su abogado para conseguirle la libertad condicional, el exfutbolista del Barcelona podría apuntarse a alguno de los talleres carcelarios para ocupar su tiempo. Porque, fuentes del interior del centro desvelan que el estado anímico de Dani es muy bajo y lleva muy mal su encierro. Se deja entrever que ha necesitado ayuda psicológica para superar sus miedos.

Además, este pasado fin de semana se publicaba que la situación económica de Alves es muy complicada, con deudas con Hacienda, embargos de sus propiedades, empresas deficitarias, sponsors que no le renuevan los contratos y la indemnización de casi cinco millones de dólares que le reclama su último club futbolístico, el Pumas mexicano, como indemnización por la ruptura de contrato, al violar las normas de comportamiento.

El Fisco español le reclama dos millones y medio de euros, le han embargado un piso en los alrededores de la Ciudad Condal y tan solo dos de las seis empresas que creó siguen activas. Un desastre que la entrada en prisión ha agravado aún más si cabe.

Dani AlvesULISES RUIZAFP

Su único consuelo es saber que su esposa, Joana, no le abandona, al contrario de lo que llegó a decirse en varios medios de comunicación. Como ya indicamos en esta misma web asegura que estará a su lado hasta el final.

No le voy a dejar solo en el peor momento de su vida”, indicó la mujer del deportista a la salida de Brians 2, desmintiendo también que se hubiera negado a mantener un vis a vis con Dani hace unos días.

El rostro de Joana reflejaba su estado psicológico en estos momentos tan duros y ese sufrimiento que intenta no demostrar ante los periodistas. De momento, no existe constancia de que vaya a solicitar el divorcio, algo con lo que se ha especulado en los últimos días.