Cayetano Martínez de Irujo: hurto y agresión

Según la sentencia, Cayetano se dirigió hacia él "inquiriéndole por su presencia en el lugar, golpeándole y manteniendo un breve forcejeo con el mismo".
Según la sentencia, Cayetano se dirigió hacia él "inquiriéndole por su presencia en el lugar, golpeándole y manteniendo un breve forcejeo con el mismo".

Seis meses de prisión y una indemnización de casi 6.000 euros. Eso es lo que le va a costar al Conde de Salvatierra sus enfrentamientos con la Prensa. El quinto hijo de la Duquesa de Alba se encontraba en un restaurante de la localidad madrileña de Las Rozas cuando descubrió que dos fotógrafos estaban esperándole a la salida y entró en cólera. El accidente, ocurrido en 2009, tuvo un desenlace fatal: Cayetano comenzó a forcejear con uno de ellos y terminó golpeándole en la cabeza, lo que le produjo un traumatismo craneoencefálico. Un compañero trató de mediar entre ambos y acabó recibiendo un puñetazo de Cayetano que le fracturó los huesos nasales. Además, el Conde decidió llevarse la cámara del agredido, lo que le va a costar 4.000 euros.

Ayer, el Juzgado número 21 de Madrid hizo pública la sentencia en la que se confirmaba la condena: además de la multa por el robo, el aristócrata se enfrenta a seis meses de prisión por un delito de hurto, así como a una indemnización de aproximadamente mil euros por las lesiones que causó a los dos «paparazis».

Cayetano ha negado la agresión al segundo fotógrafo, pero el juez se ha guiado por los informes médicos que demuestran las lesiones en ambos. Además, cuando tuvo que prestar declaración, el hijo de la Duquesa aseguró que no sabía que se trataba de Prensa, y que al salir del restaurante simplemente se sintió amenazado por dos hombres desconocidos, ya que su hermano había sido vigilado por ETA en esa época.