Barcelona
Cinco maestros, cinco universos
M oda, mar, elegancia y creatividad se preparan para fundirse en un horno único bajo el sol de Mallorca de la mano de cinco diseñadores y cinco modelos de nuestro país. Los primeros escogerán las prendas que más les cautiven de las boutiques internacionales de Puerto Portals para dar después luz a un creativo «look» al que las estrellas de las pasarelas darán vida. David Delfín, Teresa Helbig, Amaya Arzuaga, Miguel Palacio y Juanjo Oliva harán de tradición y vanguardia una sola joya que como anillo al dedo lucirán Davinia Pelegrini, Laura Sánchez, Laura Ponte, Nieves Álvarez y Oriol Elcacho. Gorka Postigo se colocará tras el objetivo de su cámara para capturar, en un barco que hará las veces de escenario y pasarela, una experiencia única en la historia de la moda española.
Miguel Palacio califica esta iniciativa como una actividad de «recreo» y destaca su carácter lúdico y original. Asegura que, a pesar de que es parte de su trabajo, se lo toma «como un juego». «Nunca he hecho estilismo sin utilizar prendas de mis colecciones», sostiene el diseñador, que ya se encuentra en la isla. Llegó el jueves cargado de ilusión para vestir a su amiga Laura Ponte, lo que no le parece una tarea en absoluto complicada pues el estilo de la modelo y el suyo se parecen bastante: la clave es saber llevar a cabo mezclas muy opuestas, pantalones varoniles y blusas muy femeninas. También llegaron el jueves desde Madrid Pelegrini y David Delfín. Ellos aterrizaron por la mañana, si bien, por la tarde fue el turno de Amaya Arzuaga, que ha sido la única que ha elegido vestir a un hombre en lugar de a una mujer. Oriol Elchacho será su modelo y lucirá dos «looks» muy distintos, uno de vestir y el segundo más deportivo. Arzuaga destaca lo novedoso de la actividad y está de acuerdo con Palacio en que «cuesta adaptarse a la imagen de otro diseñador», pues es algo que a su entender «cambia por completo los roles». A pesar de lo desafiante del reto, «después de la temporada de desfiles siempre vienen bien dos días en Palma», dice Arzuaga, que sigue trabajando para llevar el próximo mes de enero su colección a Hong Kong.
Centro de la moda
El equipo de maquillaje y peluquería, por su lado, se desplaza desde Barcelona para hacer brillar a las estrellas en una jornada muy especial. Puerto Portals acogerá en el marco del Prêt à Portals Fashion Weekend a otras muchas personalidades y se convertirá en el claro epicentro de originalidad a partir de las ocho de la tarde de hoy. La música y la diversión jugarán en esta cita un papel muy importante: Wanderbrass, los Estupendos Burruños y la puesta en escena del circense Circ Bover son sólo algunos de los ingredientes de esta fórmula perfecta. El comisario del proyecto, Jesús Mari Montes, dice que este es un viaje «programado para disfrutar». Por eso, con restaurantes y tiendas ya engalanados, Mallorca calienta motores para vibrar al ritmo de sensaciones irrepetibles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar