Jesús Mariñas

El «glamour» vuelve a Marbella

La duquesa de Montoro, en Madrid
La duquesa de Montoro, en Madridlarazon

Se trata de abrir temporada, superar el bache, posponer la crisis, olvidar la pesadilla del «caso Malaya» y recuperar el «glamour» que Alfonso de Hohenlohe consiguió al transformar en centro de vacaciones internacionales aquella Marbella que sólo era un pueblo pesquero, tan rústica como LA Chipiona que relanzó Rocío Jurado. La misma labor que lleva a cabo Sandra García Sanjuán, que junto a Antonio Banderas forma un magnífico tándem para organizar el Starlite de agosto. Incluso hace tres años Michelle Obama inauguró la temporada con su visita a la Costa del Sol, cuando se hospedó en el Hotel Villa Padierna. La impactante primera dama –hasta en eso nos aventajan los norteamericanos, pues no imagino a Pilar Ibáñez, Carmen Romero, Sonsoles o Ana Botella con tal semblanza–, aparece realmente seductora en la revista «Vogue» de abril retratada por Annie Leiwowitz, mi amiga y fotógrafa de cámara, recogedora de momentos únicos como los que se vivirán el día 11 con alguno de los convocados a los Spring Games, por Pablo de Hohenlohe. Será el futuro duque de Medinaceli y uno de los hombres más elegantes de España, ya que no llega a los extremismos de su primo Luis Medina.

Beau Brumell definió la elegancia como «no hacerse notar», algo infrecuente en el hijo mayor de Nati Abascal, que ayer cumplió años. Unas increíbles 70 primaveras. Ella creó estilo en el Intercontinental Gran Hotel de París. Deja huella, como lo hará esta miniolimpiada aristocrática que se celebrará en el Marbella Club. Además de participantes como Flavia de Hohenlohe, presidenta de Shoteby´s España, y su primo Hubertus de Hohenlohe-Fusterberg. Joaquín Arión madrugará para subir a Sierra Nevada y exhibirse sobre esquíes, mientras Alfonso de Orleans y Borbón conducirá un Fórmula 2. Todo bajo los aplausos de Eugenia Martínez de Irujo, Antonia dell´Atte, Julia von Opel, la baronesa Thyssen, Teñu de Hohenlohe y Adelaida de Orleans, así, en plan «grupi». Quizá lleven a cabo un duelo deportivo Julio Ayesa y Tomás Terry, ya destronado como ganador en el Salón del Caballo de Sevilla.

La playa del Marbella Club y del Puente Romano cobijarán exhibiciones de pádel y esquí náutico, dos de los ocho deportes que mostrarán un lado inédito de tanto invitado «VIP», en colaboración con las fundaciones Pequeño Deseo y Deporte y Desafío. Aunque se trata de relanzar la mejor Marbella, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, no aportará ninguna cantidad económica «porque gasté los últimos l.000 euros de presupuesto en veinte holandeses que quieren celebrar animadamente la coronación de su nuevo rey». Aun así, los Spring Games no defraudarán, como en todas sus ediciones.