Momentos de pánico

El jet privado de Elton John aterriza de emergencia tras sufrir un fallo hidráulico a 3.000 metros de altura

Bomberos, ambulancias y policías acudieron al lugar y el artista, de 74 años, quedó conmocionada por el incidente

Elton John, ayer en el Madison Square Garden. (Photo by Greg Allen/Invision/AP)
Elton John, ayer en el Madison Square Garden. (Photo by Greg Allen/Invision/AP)Greg AllenGreg Allen/Invision/AP

Elton John vivió momentos de pánico cuando su jet privado sufrió un fallo hidráulico mientras volaba hacia Nueva York para ofrecer un concierto en el emblemático Madison Square Garden.

El cantante, de 74 años, viajaba el lunes desde el aeropuerto de Farnborough en Hampshire para un concierto en Nueva York y estaba a 10.000 pies sobre Irlanda cuando los pilotos decidieron que tenían que regresar debido a un problema con los sistemas hidráulicos del avión.

El piloto se comunicó por radio y solicitó un aterrizaje de emergencia con equipos de bomberos preparados en la pista. Pero los fuertes vientos sobre el aeródromo, obligaron al avión a abortar hasta en dos ocasiones el aterrizaje de emergencia y dar la vuelta. Finalmente, logró aterrizar con éxito en el tercer intento.

Los servicios de emergencia rodearon el avión Bombardier Global Express de £ 66 millones cuando se detuvo, y fuentes que presenciaron lo ocurrido aseguraron a “The Sun” que Elton John estaba “conmocionado” por el incidente.

Elton John, ayer en su actuación en el Madison Square Garden. (Photo by Greg Allen/Invision/AP)
Elton John, ayer en su actuación en el Madison Square Garden. (Photo by Greg Allen/Invision/AP)Greg AllenGreg Allen/Invision/AP

Sin embargo, el artista no dudó en subirse a otro avión para volar a Estados Unidos y asegurarse de estar en el país a tiempo para su actuación en el Madison Square Garden como parte de su gira mundial Farewell Yellow Brick Road Tour.