Trilogía del despecho
El “efecto Shakira” llega los despachos de abogados: la consecuencia más inesperada de sus canciones contra Piqué
Se trata de una tendencia que se ha puesto "de moda" entre los recién casados
Es posible que no quede nadie en el mundo que no haya escuchado “Te felicito”, “Bzrp Music Sessions, Vol. 53” o “TQG”, los temas en los que Shakira carga directamente contra Gerard Piqué. Sus letras, con las que lanza ataques no solo al padre de sus hijos, sino también a la pareja de este, Clara Chía, han estado en boca de todos y han puesto el foco en un género musical que, aunque lleva sonando desde tiempos inmemoriales, está más de tendencia que nunca: la canción de la venganza.
Shakira ha dado luz verde a otras mujeres a la hora de desahogarse públicamente a través de la música, despertando así un nuevo temor en las parejas de los cantantes. Desde que la cantante colombiana publicó su llamada “trilogía del despecho”, los despachos de abogados han percibido un aumento de las cláusulas en los contratos prematrimoniales que prohíben a los cónyuges airear sus trapos sucios en caso de divorcio mediante una canción, extendiendo el veto a medios tradicionales como los libros o las entrevistas. “Se está poniendo de moda. Ahora, la gente cuando se casa firma esto”, explicó uno de los colaboradores de “Y ahora, Sonsoles”.
Resulta inevitable echar la vista a uno de los acuerdos de divorcio más blindados y herméticos de los últimos tiempos: el de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Se comenta que una de las capitulaciones establece que el deportista no puede revelar intimidades sobre su matrimonio o vida familiar a través de entrevistas u otro tipo de publicaciones, pero es probable que no diga nada de canciones… ¿Se imaginan al deportista cantando sus aventuras y desventuras con la hermana del Rey Felipe VI en forma de balada?
✕
Accede a tu cuenta para comentar