Rehacer su vida
Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarín: "Lo que más le preocupa a día de hoy es poder encontrar un trabajo"
Este martes, el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives ha aprovechado su intervención en "Y ahora Sonsoles" para pedir una oportunidad para el ex duque de Palma: "Hay un tema fundamental para él que es encontrar un trabajo y hasta donde yo sé, no lo ha encontrado".
Ayer, Mario Pascual Vives aprovechó su intervención en el programa "Y ahora Sonsoles" para hablar de la situación actual de Iñaki Urdangarín. Con respecto al divorcio del ex deportista y la Infanta Cristina ha añadido: "Hay una obsesión generalizada por la firma de papeles, de determinados documentos, pero si ustedes echaran la vista atrás y recuerdan lo último que se firmó, el comunicado conjunto del matrimonio, se han debido tomar acuerdos en la pareja sobre muchas cuestiones y no ha hecho falta firmar nada. Muchas decisiones sobre los hijos y demás se resuelven hablando, de manera que la firma de determinados papeles todavía está por ver". Además ha asegurado que "este año sí se han adoptado acuerdos de convivencia, con relaciona a los hijos... sí que ha funcionado. Lo de la firma de los papeles no lo considero como algo fundamental".
Pascual Vives ha hecho especial hincapié en que lo que más preocupa al ex jugador es "la posibilidad efectiva de poder encontrar un trabajo. Esto hoy por hoy no se ha podido lograr todavía".
A este respecto Pascual Vives asegura que el paso por la cárcel de Urdangarin está trayendo sus consecuencias. "Por obvio que resulte, el hecho de haber estado casi tres años en prisión afecta y negativamente. Cuando se sale, intuyo, lo que se busca es olvidar, orillar la situación que se ha sufrido y rehacer la vida, y en eso la vida profesional ayuda mucho y hasta el día de hoy no lo ha conseguido", afirma. Eso sí, Mario Pascual Vives se muestra muy cauto cuando le preguntan por los ingresos del ex duque: "No sé de qué vive, sí sé que vive con su madre y eso no genera ningún coste".
Con respecto a la última polémica, motivada por la estancia de Urdangarin y su actual pareja. Ainhoa Armentia en La Pleta, en Baquiera Beret, Pascual Vives ha matizado que "no estuvo esquiando, estuvo paseando, pero sí confirmo que la casa en la que estuvo es propiedad de las instalaciones de Baqueira, que históricamente ha estado al servicio de la Casa Real. Suya no es, así que a alguien ha pedido permiso para ir".
✕
Accede a tu cuenta para comentar