El debate principal
La familia de Edwin Arrieta cambia de abogado. ¿Cómo afecta esto a su estrategia?
Miguel González Sánchez sale del caso de Daniel Sancho y la familia del cirujano encarga sus servicios a una nueva letrada
Ya hace más de un mes que los hechos del asesinato del médico cirujano Edwin Arrieta salieran a la luz y la intención de su familia ha sido la misma desde un primer momento: hacer justicia. Por este motivo la familia de Edwin contrató los servicios deMiguel González Sánchez para limpiar la imagen del cirujano que, según algunos medios, ha podido estar rodeado de ciertos asuntos de un encaje legal un tanto dudoso.
Luis Romero Santos, colaborador del antiguo letrado de la familia Arrieta, ha comunicado que Gónzalez Sánchez dejará de lado el caso y pondrán al mando a la abogada Adriana Behaine, originaria del mismo país que Edwin Arrieta. “He mostrado mi agradecimiento a Miguel González por su confianza y he felicitado a Adriana Behaine poniéndome a su disposición como abogado en España y colaborador en Tailandia, además de portavoz ante los medios”, añadió Romero Santos con su clara intención de continuar en el equipo para coordinarse los abogados de España, Colombia y Tailandia.
Por su parte, Adriana Behainees cercana a la familia Arrieta y ha hablado en diversos medios sobre cómo está llevando el círculo cercano del cirujano los recientes acontecimientos que revelan la investigación que empezó el pasado mes. Cuando los medios comenzaron a hacerse eco de las declaraciones de los amigos y familiares del cirujano Behaine fue una de las primeras en hablar en el programa de ‘Así es la vida’: “Ellos son muy católicos, todos han dado ejemplo. Son trabajadores, sencillos y amorosos. No entiendo de dónde salen esos comentarios. Solo pedimos que se respete la memoria de Edwin y a su familia, quienes están pasando por una situación muy difícil” matizó en su momento para tratar de salvaguardar la memoria de Arrieta y que no se dedicaran a empañar su recuerdo. Afirma que, según las investigaciones tailandesas, el único culpable habría sido Daniel Sancho motivado principalmente por asuntos personales y ha descartado cualquier otro argumento.
Sin intención de generar tensión, el letrado Gónzalez Santos se ha puesto a disposición de Adriana Behaine “como un equipo jurídico internacional en Colombia, España y Tailandia para coordinar todas las acciones”.
Las intenciones de estos pasos se centran en conseguir expatriar el cuerpo de Edwin Arrieta y, lejos de que Daniel Sancho sea sentenciado a pena capital, lograr que el hijo de Rodolfo Sancho cumpla la máxima pena posible en el país de Tailandia oponiéndose a cualquier traslado. Que el joven chef pierda la vida iría en contra de sus creencias como católicos y prefieren poner un nuevo foco para limpiar la imagen del cirujano ya que desde el foco mediático se ha propinado “un golpe bajo que desvía la atención de lo que de verdad importa, que es un crimen macabro”.
“El señor Edwin Arrieta no es culpable de su propia muerte y no se le debe revictimizar hablando de su condición sexual u otros aspectos porque se desvía del debate principal”, ha querido señalar la letrada con la intención de conseguir una sentencia condenatoria y "que sea cual sea que sea respetada".
✕
Accede a tu cuenta para comentar