Con fuerzas renovadas
Toño Sanchís vuelve a la carga contra Belén Esteban: “Ella tiene su verdad, yo tengo la mía”
El representante está viviendo un buen momento en lo profesional, pero siempre termina hablando de sus rencillas con enemiga pública número uno
Toño Sanchís acarició el éxito durante los casi diez años que estuvo trabajando con Belén Esteban. El representante de famosos amasaba una gran fortuna gracias a los contratos que le llovían del cielo a su mejor clienta. Además, eran considerado casi familia por el especial vínculo que les unía. Pero todo se dinamitó cuando la colaboradora sacó la calculadora, echó cuentas y vio que nada cuadraba. Las reclamaciones de Hacienda le alertaron de que algo pintaba mal, para después verse en la obligación de demandar a su mánager por las exageradas comisiones que le cobraba, que alguna llegaba incluso al 100%.
Con decir en prime time mirando a cámara “PÁ-GA-ME” no fue suficiente. Al final se enfrascó en más entuertos judiciales que están alargando su enfrentamiento, mientras ambos reconstruyen su vida por su cuenta. Ella dando tumbos entre cadenas, ahora en TVE y con la premisa de que quizá deje la televisión. Él, detrás de las cámaras tras haber probado suerte como carne de reality. Ahora recoge buenas críticas por su nuevo trabajo como productor. Esto le ha llevado este lunes a los Premios Iris 2025, en calidad de nominado.
Toño Sanchís vuelve a la carga contra Belén Esteban
“La tele es mi trabajo, es mi vida y estar aquí hoy nominado en los Premios Iris como Mejor Docuserie con ‘El Sapo, el incendio del Windsor’, una coproducción de Lo Veo Audiovisual con Señor Mono, pues la verdad es que algo estaremos haciendo bien”, pone de relieve. Aunque era un día especialmente emocionante para él, digno de celebrar y elevarle el ánimo, Toño Sanchís echó la vista al pasado. Sus rencillas con Belén Esteban no terminan y siempre están muy presentes en sus conversaciones con los medios.
No niega que lo ha pasado mal con muchas polémicas que le ha tocado vivir, pero que haciendo balance “la tele siempre me ha dado satisfacciones, la tele es vida. Siempre me quedo con la parte positiva de todo y la televisión siempre”. Pero a lo sufrido, no tiene reparos en entrar de nuevo al barro y opinar sobre su enemiga público número uno. Así lo hace tras el estreno de ‘Top Chef’, donde Belén Esteban es una de las estrellas: “Me sorprende mucho, no sabía cocinar nada”.
Pero hace más de una década que no tiene contacto con Belén Esteban más allá de la mediación de sus abogados y sus dardos públicos. En 2015 estalló la bomba de su lío de cuentas y comenzó su batalla judicial, la cual aún no ha terminado y vivió recientemente un nuevo capítulo en la Audiencia Provincial de Madrid. Volvió a ganar la de Paracuellos. Él ha recurrido la sentencia a dos años de prisión por un delito de estafa continuada y el pago de la correspondiente indemnización millonaria. Sobre esto, Toño Sanchís dice que es “agua pasada. Estoy positivo, mirando para adelante. Ella tiene su verdad, yo tengo la mía… es agua pasada, es que si no, no avanzas. En la vida hay que mirar para adelante, porque si no, es un lío”.
¿Una posible reconciliación en un futuro entre Toño Sanchís y Belén Esteban? Ella ya ha sido clara en muchas ocasiones sobre dónde quiere ver a quien fuese su representante: en la cárcel. Él, por su lado, también se cierra a retomar su amistad, porque considera que “se han cruzado líneas que no, que no se pueden cruzar. Ya está, pero para adelante. Para mí Belén Esteban es pasado y se acabó”, sentencia queriendo alejarse lo máximo posible del entuerto judicial que sigue abierto, a la espera de la resolución de su recurso.