Harry y Megan, de viaje a África con Archie

Así será el primer viaje de los duques de Sussex tras el nacimiento de su hijo

El príncipe Harry y Meghan / Foto: Reuters
El príncipe Harry y Meghan / Foto: Reuters

Así será el primer viaje de los duques de Sussex tras el nacimiento de su hijo

Harry y Meghan han confirmado públicamente que su primer viaje oficial desde que se convirtieran en padres, será también el de su hijo Archie. La gira real por Suráfrica tendrá lugar este otoño entre septiembre y noviembre, durante la primavera en este país. Así lo han celebrado en un post publicado en su perfil de Instagram: "¡Esta será su primera gira oficial como familia!".

Hata ahora, las apuestas variaban: algunos medios británicos dieron por sentado que la exactriz no querría separarse de su bebé más de una semana, mientras que otros apuntaban a que el bebé todavía sería demasiado pequeño para afrontar un vuelo de 11.000 kilómetros. Cuando la gira oficial tenga lugar, el pequeño Archie contaría con entre cinco y seis meses. La fecha exacta continúa incógnita, pero se conoce que su estancia, en esta ocasión, se limitará a unos pocos días, a diferencia de sus giras pasadas por Australia, Fiji, Tonga o Nueva Zelanda.

Durante la visita, el Príncipe Harry realizará paradas en Malawi y Angola. También hará una "breve visita de trabajo en Botswana en ruta a otros países", según la publicación. "El duque y la duquesa están realmente ansiosos por conoceros en el terreno y continuar creando conciencia sobre el trabajo de alto impacto que las comunidades locales están realizando en la 'commonwealth' y más allá", escribió la pareja en Instagram.