Ocio

"Juego de Tronos"se apodera de la MET Gala

Varios de los famosos que asistieron a la inauguración de la muestra en el Metropolitan recuerdan a personajes de la serie: Celine Dion se coronó como el nuevo Rey de la Noche y Nick Jonas hizo un guiño a Meñique

Saoirse Ronan amenaza con quitarle el título de "madre de dragones"a Daenerys
Saoirse Ronan amenaza con quitarle el título de "madre de dragones"a Daenerys

Varios de los famosos que asistieron a la inauguración en el Metropolitan recuerdan a personajes de la serie: Celine Dion se coronó como el nuevo Rey de la Noche y Nick Jonas hizo un guiño a Meñique

El primer lunes de mayo, cuando tradicionalmente se celebra la Met Gala, pilló este año al público lidiando todavía con la resaca del último capítulo de "Juego de Tronos". No es de extrañar, entonces, que más de uno encontrara similitudes y guiños, algunos más forzados que otros, entre los asistentes a la inauguración de la exposición "Camp: Notes on Fashion"y los personajes de la serie. Celine Dion, por ejemplo, lució un espectacular vestido de Oscar de la Renta elaborado por 52 maestros bordadores que trabajaron en él durante más de 3.000 horas. Pero ya sea por el maquillaje en tonos dorados o por el tocado de plumas, la diva canadiense recordaba lo suficiente al fallecido Rey de la Noche como para que varias cuentas de Instagram y Twitter le dedicaran memes y gifs.

También se tomó su "look"con humor el cantante Nick Jonas, esposo de Priyanka Chopra, que llegó a la alfombra rosa con traje blanco de Dior al que añadió un pendiente, un reloj y varios anillos de brillantes. Él mismo no pudo evitar notar el parecido con el manipulador Meñique de "Juego de Tronos"y subió una foto de ambos a sus redes sociales.

Recordemos que Arya asesinó a Lord Baelish por órdenes de su hermana Sansa en la séptima temporada. Curiosamente, Sophie Turner, que interpreta a Sansa en la serie, está casada con Joe Jonas, hermano de Nick. Entrando en el juego, la actriz escribió en la foto de Instagram de su cuñado: "Deja de intentar manipularme... pensé que habías muerto la temporada pasada".

Otro parecido curioso fue el de Saoirse Ronan con Daenerys Targaryen. Por su espectacular vestido rojo de Gucci adornado con lenguas de fuego a modo de hombreras, más de uno comenzó a llamar a la actriz "la nueva madre de dragones". También Florence Welch lució un modelo de Gucci con capa digno de "Juego de Tronos", aunque su "look", en tonos azules, plata y verde, sería más bien el que llevaría la propia Daenerys si la historia hubiera tomado un giro distinto y Khaleesi se hubiera convertido en un caminante blanco.