Justin Bieber: «Queridos ''beliebers'', me retiro oficialmente»

El mediático anuncio de Justin Bieber en Twitter. Selena Gómez también deja el escenario por la familia

En cantante Justin Bieber
En cantante Justin Bieber

La estrella musical adolescente revolucionó durante la noche de Navidad las redes sociales al anunciar su intención de "retirarse"

Si hace unos días el cantante canadiense se disfrazaba de Papá Noel y sorprendía a propios y extraños repartiendo cientos de juguetes entre sus fans, la madrugada del 24 de diciembre el joven les hizo el peor regalo que un «belieber» puede esperar: el anuncio de su retirada. La semana pasada el mánager del artista desmentía los rumores de los que medios de comunicación y las redes sociales se hacían eco. Gracias a su intervención, la noticia pareció no trascender demasiado. Sin embargo, esta Nochebuena ha dejado un regusto amargo a los más de 48 millones de seguidores que tiene ya la estrella americana. «Queridos believers, me retiro oficialmente», anunciaba Justin Bieber a través de su cuenta personal en Twitter.

My beloved beliebers I'm officially retiring

La red no tardó en inundarse de lamentos y críticas las redes sociales. Mientras unos daban literalmente las gracias al cantante por abandonar los escenarios, sus fans sólo pedían saber más y dirigían al también actor todo tipo de halagos. Quizá motivado por ese revuelo, sólo unos minutos más tarde, el ex chico Disney escribía también lo siguiente: «Los medios hablan de mí demasiado, cuentan muchas mentiras porque quieren hundirme, pero nunca os dejaré. Ser un belieber es un estilo de vida». Al parecer, el ídolo adolescente pretendía con estas palabras hacer a sus admiradores olvidar la repentina avalancha de información referente a su retirada. Horas más tarde muchos comentaban vía Facebook que su abandono sería sólo temporal. En este sentido, hay quienes hablan de una ausencia que durará un año, otros, sin embargo, aseguran que Justin sólo se marcha para pasar estas fiestas navideñas en compañía de los suyos.

De cualquier manera, lo que está claro es que, tras la gran promoción que se ha hecho del segundo documental de la vida del cantante, «Beliebe», que acaba de estrenarse, nadie se esperaba su decisión. El protagonista del metraje acudió al estreno con su padre, lo que le llevó a difundir algunos comentarios en los que hacía referencia a la necesidad de pasar más tiempo en familia: sin duda, pistas de que tomaría una decisión similar a la de su ex novia, la también cantante Selena Gómez. La que fue protagonista de la serie de Disney «Los magos de Waverly Place» colgaba en Instagram nostálgicas fotografías en las que posaba natural mirando por la ventana para anunciar su «retiro familiar». «Necesito cuidarme y pensar en mí durante unos meses para poder ser mejor persona», sostenía la joven. La sola coincidencia da ya que pensar.