Ocio

Kering anuncia que dejará de contratar modelos menores de edad

Esta nueva política comenzará a aplicarse el año que viene para los desfiles de la temporada otoño-invierno.

Modelos presentando una colección de Gucci, del grupo Kering
Modelos presentando una colección de Gucci, del grupo Kering

El grupo de lujo francés Kering se ha comprometido a contratar desde 2020 a modelos mayores de 18 años para sus desfiles y sesiones de fotos de sus colecciones de adultos.

El grupo de lujo francés Kering, dueño de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent o Balenciaga, se ha comprometido a contratar desde 2020 a modelos mayores de 18 años para sus desfiles y sesiones de fotos de sus colecciones de adultos.

Lo anunció en un comunicado este martes François-Henri Pianult, presidente de Kering: “Somos conscientes de la influencia, sobre todo en las nuevas generaciones, de las imágenes de nuestra casa”, señaló el multimillonario, marido de Salma Hayek desde 2009. “Estimamos que tenemos una responsabilidad para establecer las mejores prácticas posibles en el sector del lujo”, y añadió que “esperamos crear un movimiento que anime a otros a seguirnos”.

Ya en 2017, Kenring y su rival, LVMH, dueño de marcas como Louis Viutton, Fendi y Dior, habían firmado un acuerdo de buenas prácticas para proteger el bienestar de los modelos que recogía requisitos como el de presentar certificados médicos que demostraran su buen estado de salud, se fijó la edad mínima de los modelos contratados en campañas para adultos en 16 años y la prohibición de contratar mujeres con talla 32 y hombres con talla 34.

“El nivel de madurez fisiológica y psicológica de los modelos mayores de 18 años nos parece más apropiado para el ritmo y las necesidades de está profesión” afirmó también Marie-Claire Daveu, directora de Desarrollo Sostenible y Asuntos Institucionales Internacionales del grupo. Elevar la edad mínima supone, según el comunicado, una nueva “señal de progreso de su compromiso.

Esta nueva política comenzará a aplicarse en los desfiles de la temporada de otoño-invierno 2020-2021.